Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

6 comidas, 6 destinos

La gastronomía es uno de los principales placeres a la hora de viajar. Y si es de los que prefiere la comida rápida, lo mejor es que deje los prejuicios en casa y deguste los platos típicos de los lugares que va a descubrir.

 

1. Ceviche (Si viaja a Perú) 

 

Es el rey de las mesas peruanas y su plato más internacional. Es muy sencillo de preparar y el resultado es soberbio. Se trata de trozos de pescado crudo que han sido ligeramente marinados con jugos de limón y aliñados con base de ají, cebolla, sal, perejil y cilantro. Eso sí, no puede irse de Perú sin dejar de lado sus tres bebidas tradicionales: gaseosa Inka Kola, el Pisco y la chicha morada.

 


2. Musaca (Si viaja a Grecia)

Es una especie de lasaña, pero en lugar de usar capas de pasta, usa berenjenas. Esta es una preparación que se ha extendido por casi todos los países de la cuenca mediterránea, por lo que existen muchas formas de prepararla.La receta tradicional griega utiliza como ingrediente base la carne de cordero, pero también es muy común que se le prepare con carne de res o simplemente con verduras, todo cubierto de una salsa blanca, antes de pasar al horno.

 

3. Pizza (Si viaja a Italia)

 

A diferencia de la costumbre colombiana, donde la pizza cuantos más ingredientes tenga mejor es, en Italia se aprecia el gusto por lo simple.Una buena masa y 2 ó 3 ingredientes componen la pizza más apreciada, y los puristas lo mirarán mal si se sobrepasa de ahí. Por eso la pizza más tradicional es la conformada por una masa plana horneada (a base de harina de trigo, agua, sal y levadura) que se cubre con salsa de tomate y queso mozzarella.
Buon appetito.

 

 

4. Tacos (Si viaja a México)

Se trata de una tortilla de maíz enrollada con algún aliño dentro, y que puede picar y picar. Las posibilidades son inmensas: Del taco de langosta al taco de cochinita, del de machaca al de carnitas, del de camarón al de suadero, el de pastor o el de guisado, el taco es no solo síntesis de las posibilidades alimenticias de México, sino también de su cultura. Lo mejor: se pueden elaborar de distintas formas.


5. Churrasco (Si viaja a Argentina)

 

Aunque el churrasco tiene su origen en Galicia y Portugal, han sido los argentinos los que lo han convertido en todo un arte. El típico churrasco argentino suele ser un corte de carne de aproximadamente 3 centímetros de grosor, lo suficientemente tierno como para prepararlo a la plancha o a la parrilla. Suele acompañarse de papas yuna buena salsa chimichurri.

 

6. Thali (Si viaja a India)

Se trata de una combinación de distintos platos. Su composición puede variar muchísimo dependiendo de la región de India en la que se encuentre o del origen del cocinero. No obstante, siempre suele llevar las lentejas o dhal, el arroz que es básico en cualquier cocina de Asia, y el roti, la torta que ayuda a introducir los alimentos en la boca y que puede hacer las veces del pan cocidental. El restaurante Thaat Baat es una buena opción si visita Pune.

Gastronomía, Revista Horizontes

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp