Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Al infinito y más allá

¿Se imagina un hotel cinco estrellas en la órbita lunar? 
¿O alojarse en una habitación desde la cual pueda observar quince atardeceres diarios?


No se trata de una utopía visionaria, ni de una película de ciencia ficción. Estos “lunáticos” proyectos están cerca de concretarse. Por un lado se encuentra el Galactic Suite, el primer hotel espacial de la historia, que acumula ya 38 reservas y será abierto a 450 kilómetros del planeta.Entre sus servicios se incluye un spa.

El Galactic Suite Space Resort podrá albergar a 350 turistas cada año y para alojarse tres noches en sus exclusivas suites será necesario desembolsar tres millones de euros, luego de realizar un entrenamiento de cinco meses en una isla en el Caribe.

Los afortunados permanecerán en el hotel cuatro días y lo primero que podrán hacer será enviar un mensaje a la familia y los amigos. Cumplido el rito, sólo les quedará disfrutar de experiencias tan extraordinarias como ver ponerse el sol quince veces al día o darle la vuelta al mundo cada 90 minutos.

Pero no es el único proyecto para que la Tierra pase a segundo plano como destino turístico. La gigantesca constructora japonesa Shimzu ha dicho que tiene la intención de abrir en 2020 un hotel a 450 kilómetros del planeta. Otro ejemplo es el Lunatic, un hotel proyectado por el arquitecto holandés Hans Jurgen Rombaut, que abrirá sus puertas en 2050.

Rusia no se queda atrás en este tipo de innovaciones. De hecho a través de la empresa Orbital Technologies, ha dicho que en 2016 estará habilitado el primer hotel espacial que contará con una capacidad para siete personas y un plan de alojamiento de cinco días, con un costo a partir de medio millón de dólares.

El hotel estará ubicado a más de 300 kilómetros de nuestro planeta y para llegar a él, se deberá viajar dos días a bordo de una cápsula Soyuz; la comida ingerida en espacio será preparada en la Tierra y calentada en la denominada Estación Espacial Comercial. Estará prohibido el alcohol y, aprovechando la ingravidez, los visitantes podrán elegir las cámaras verticales u horizontales.

 Y si a todo esto se le suma que la empresa Virgin Galactic lanzará el primer vuelo turístico al espacio este año, y que ya hay más de 500 clientes que se han apuntado para viajar a bordo del SpaceShipTwo, una nave para dos pilotos y seis pasajeros, no queda duda que las camas de la infraestructura hotelera espacial, no quedarán vacías.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp