Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Bahía Triganá

Triganá, mar y selva en un solo destino


Si tu espíritu es aventurero y quieres sumergirte en un paraíso de selva virgen, frutos exóticos, canto de pájaros y hasta de osos perezosos, debes visitar Triganá, un corregimiento del municipio de Acandí, en el Golfo de Urabá en Colombia.

Rodeado del mar Caribe y abrigado por la selva del Darién, en Triganá uno de los valores agregados que te dará el lugar es que podrás apuntarte a un “détox digital” ¿La razón? la señal de celular difícilmente llega y, además, no hay acceso a Wi Fi.

Cómo llegar

Si te interesa conocerlo, puedes viajar vía aérea desde Medellín hasta Acandí o Capurganá y, desde allí, tomar una lancha que realizará un recorrido entre 30 ó 50 minutos hasta este destino. Al desembarcar encontrarás una playa de arena fina, un mar de tonos verdes y azules y, a la vez, la exuberante belleza de la selva chocoana.

Qué hacer

Para complementar los días de playa puedes optar por caminatas ecológicas. Eso sí, siempre acompañado de un guía experto en recorrer los senderos que se abren entre la espesa selva.

La caminata que más gusta es la que conduce a la reserva integral de Sasardí. En el recorrido tendrás que atravesar varias fincas y caminar en dirección contraria al caudal de la quebrada, para terminar, ya sea duchándote en una cascada con una caída de agua de 15 metros en el sector de Tripogadí o refrescándote en una piscina natural. Claro, también escucharás el canto de algunas aves exóticas y contemplarás alguno que otro oso perezoso moviéndose entre las copas de los árboles.


Otra opción para los senderistas es la ruta hacia una aislada playa en la cual desemboca el río Ciego. Allí se forma una pequeña laguna durante el verano, en la cual podrás darte un refrescante baño de agua dulce… pero también de agua salada.

Ahora, si te decides a disfrutar solo del mar, puedes practicar esnórquel y buceo entre barreras coralinas que sirven de hábitat a bancos de peces multicolores. ¡Planifícate para viajar entre abril y mayo y podrás observar, además, el desove de las tortugas Caná!

Otros planes

Otros planes son: ir a la Loma del Cielo o caminar bordeando la playa por media hora para llegar a San Francisco, un pintoresco poblado con muelle donde se pueden ver iguanas y participar en alguna jornada de pesca artesanal.

Recomendaciones

No olvides a la hora de planificar tu viaje optar por un morral como equipaje, preferiblemente que no pese más de 10 kilos, en donde guardes elementos como un impermeable para la travesía por el mar, linterna recargable, un termo para el agua, gorra, bloqueador solar, repelente, zapatos para el agua y de buen agarre, tenis para las caminatas, ropa cómoda y fresca, gafas, medicamentos esenciales, champú, toalla de playa o de secado rápido. ¡Ah, recuerda llevar billetes de baja denominación!



En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp