Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Conoce a Cartagena en bicicleta

Cartagena en bici  Paseos en bici, Cartagena

Los recorridos por Cartagena en bicicleta se programan de dos a cuatro horas, con acompañamiento de un guía bilingüe quien en cada parada cuenta las historias que se guardan en las casonas coloniales de la Ciudad Amurallada.

Empieza a pedalear

El primer recorrido va desde el Baluarte Santa Catalina hasta el de San Lucas, donde te explican la historia del Monasterio de la Popa, podrás hacer una toma panorámica y luego pasas por la casa que fuera de Rafael Núñez.

Conociendo Cartagena en bici

La segunda parada es en el Baluarte San Pedro Mártir en donde el guía cuenta la historia de la India Catalina. Desde allí tienes una panorámica del Castillo San Felipe.

Luego prosigue por la Avenida de la Serrezuela hasta el parqueadero de las Bóvedas, para continuar al Baluarte Santo Domingo. Posteriormente, subes caminando con las bicicletas a escuchar la historia de la Ciudad Amurallada y del sector de Bocagrande.

El paseo sigue por el cordón amurallado desde el Baluarte Francisco Javier, y después bajas por la Calle de la Ronda hasta la Plaza san Pedro Claver. Continúa pedaleando por la Calle San Juan de Dios para llegar a la Plaza Santo Domingo.

Dentro del casco antiguo se hacen diferentes paradas en la Catedral, la Plaza Bolívar, la Plaza Independencia, la Calle de la Amargura, Plaza de la Aduana, Plaza Coches y la Torre del Reloj.

El tour prosigue en el Parque Centenario donde entrarás para apreciar la fauna local (iguanas, monos, ardillas y osos perezosos).

Seguirás por la Calle de la Sierpe, allí baja la velocidad para que puedas apreciar los grafitis, luego continúa hasta la Plaza de la Trinidad, la Calle del Carretero, el Callejón Ancho, la Calle de las Chancletas, la Calle de las palmas y la Calle Larga. El recorrido termina en la Torre del Reloj.

Fotos cortesía: José Villa


“Trabajamos en la reducción de los impactos ambientales”

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿ Te llamamos ?

Atención 24 horas.