Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Dormir en una casa de árbol

A medida que crecemos nos volvemos más exigentes a la hora de viajar. En la madolescencia, en algunas ocasiones, no hay problema en tomar un morral con poco equipaje, viajar en autostop y dormir en carpa o en un hostal. Pero pasan los años y de pronto ya se quiere dormir en un lugar con encanto, limpio y cómodo.

Quizá lo que nunca deja de buscarse, eso sí, es la originalidad. Elegimos cuatro hoteles que ofrecen dormir en habitaciones construidas sobre árboles o colgando de ellos.

Tree Hotel

Uno de los mejores hoteles de diseño de Suecia es el Tree Hotel, situado en Harads y propiedad de Kent Lindvall y Britta Jonsson. Se trata de un conjunto de viviendas de lujo construidas en la copa de los árboles con distintas categorías y precios para elegir. Las viviendas están identificadas con nombres tales como UFO (Ovni), a Room With a View (Habitación con vista), Mirrorcube (Cubo de espejos), Tree Sauna (Sauna arbórea) y Bird ́s Nest (Nido de pájaro).

Todas las habitaciones se levantan del suelo entre 4 y 5 metros ofreciendo una vista panorámica sobre el río Lulea. Tanto en invierno como en verano el huésped puede disfrutar de actividades que van desde caminatas o paseos en bicicleta, ciclismo de montaña, kayac, cabalgatas, safaris en trineo o pesca.

Para saber más: Tree Hotel

Cedar Creek Treehouse

 

Localizado a 120 kilómetros de Seattle, se trata de un hotel tan exclusivo, que tan sólo dispone de una habitación, situada a quince metros sobr el suelo, ubicada sobre la copa de un gigantesco cedro rojo que tiene 200 años de antigüedad.

Una cabaña en pleno corazón del bosque que, según el Financial Times, está considerado como uno de los cinco mejores “treehouses” u hospedajes construidos sobre árboles del mundo.

La habitación cuenta con paneles solares para energía eléctrica, entre otros detalles de cuidado ambiental. Además, dispone de dos camas dobles, agua, estufa, nevera y lavamanos en el baño. Es posible llevar invitados a la casa, ya que cuenta con espacio suficiente para que cinco personas estén cómodamente instaladas.

Las actividades de la zona incluyen un recorrido a través del Parque Forestal Gifford Pinchot y, por su puesto, del Parque Nacional Mount Rainier, donde se encuentra este hotel. El alquiler de la cabaña tiene un precio de 300 dólares por noche para dos personas y un recargo de 25 dólares más por noche adicional. Eso sí, si usted sufre de vértigo, de seguro el Cedar Creek no estará dentro de sus hoteles preferidos.

Para saber más: Cedar Creek

Dormir en una esfera

En Vancouver, Canadá, una opción diferente de alojamiento son las Free Spirit Spheres, unas habitaciones diseñadas por Tom Chudleigh, construidas en su mayor parte de madera y de forma circular, que flotan suspendidas por cuerdas en los árboles de la selva tropical.

Tienen capacidad para cuatro personas y se accede a ellas mediante un sistema de escaleras. En su interior, las habitaciones están equipadas con una pequeña cocina, un microondas, frigorífico, camas y puertas que pueden colocarse al gusto de los huéspedes. En el exterior, dentro de una caseta de madera, se encuentra el baño.

Las tres esferas-habitación que se pueden alquilar son: Eryn, Eva y Melody, la más reciente, cuyo interior es en nogal negro e incluye un tragaluz.

Precio desde USD145.

Para saber más: Dormir en una esfera

 Inkaterra Canopy Tree House

En el Amazonas peruano, este resort de turismo sustentable, destinado a la observación de la biodiversidad del bosque húmedo tropical, ofrece – además de cuatro cabañas de lujo en el suelo – una casa construida a 27 metros de altura a la que se accede a través de un puente colgante.

Desde la comodidad de la habitación los huéspedes pueden observar tucanes, orquídeas silvestres, monos y muchos otros elementos de la naturaleza local. ¿Qué decir del servicio de habitaciones en lo alto de un árbol? Que es posible, tan solo hay que usar un Walkie-talkie.

El Canopy Tree House cuenta con 2 camas, ducha, inodoro portátil, uso limitado de luz eléctrica, ventanas con mallas extraíbles para una mejor observación de aves y naturaleza, así como una mesa de madera y sillas plegables. De acuerdo con el estilo de la reserva amazónica, esta casa de árbol adoptó el diseño local Ese’ Eja con techos de hojas de palma y pisos de madera.

Precios desde US$ 300.

Para saber más: Inkaterra Canopy Tree House

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp