Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La mejor temporada para ir a...


Por: Enrique Patiño

A Río de Janeiro se puede ir siempre. Lo ideal sería decir que la mejor época para visitarlo es durante su glorioso Carnaval. Y sí. Pero es probable que en esos días usted pague más, conozca menos, luche por conseguir cupo en todos lados y se apretuje con tantos turistas casi como una bandada de palomas luchando por disputarse una miga de pan. De seguro disfrutará. Pero este artículo es para los que quieren sentirse a gusto cuando viajen y para los que saben esperar el mejor momento y visitar un destino cuando es casi todo para él. Acá están las mejores épocas para viajar a varios de los mejores destinos del mundo.

Japón. La primavera, de marzo a mayo, es la fecha más popular para visitar al país nipón. No solo por el clima, sino porque los cerezos en flor atraen a miles y se presentan los festivales Cherry Blossom, con artes tradicionales japonesas y flores de todo tipo.

China. En la primavera y el verano los climas son agradables y la temperatura y la vegetación hacen más placentera la visita al gigante asiático. En Hong Kong, sin embargo, los mejores meses son noviembre y diciembre, por las suaves brisas que corren.

India. Nueva Delhi y el resto del país son más placenteros de octubre a marzo. Si el plan es caminar por el norte del país, elija ir entre abril y noviembre.

África. Es un continente tan grande, que las condiciones varían de país en país. Sudáfrica es mejor en primavera (por estar en el hemisferio sur, eso significa octubre y noviembre, básicamente). Kenia es mejor entre enero y febrero.

Londres. En otoño, los colores de los árboles en los parques hacen de la siempre lluviosa ciudad un lugar acogedor. Si va en septiembre puede coincidir con un Indian Summer, o feria de moda en la zona de Fulham, además de un clima apenas frío, ideal para caminar.

París. En la Ciudad Luz, el mejor clima posible es en mayo. Luego calienta mucho y hay muchos turistas, y en otoño ya el frío entra y hace más difícil el tránsito por sus calles.

Escandinavia. Allá sí es ideal ir en pleno verano, cuando va todo el mundo, porque los días llegan hasta la medianoche, la luz es magnífica y hace calor, por fin.

Islas Seychelles. Aquí el clima es bendito y hace calor todo el año. Pero depende de lo que busque. Si el propósito es navegar, vaya de mayo a septiembre, que recibe vientos fríos de hasta 20 nudos. Si quiere broncearse, viaje en abril y en octubre.

Nueva Zelanda. Este país es bello en cualquier época del año. Pero si puede elegir, los meses más calientes van de septiembre a abril. Pero procure evitar diciembre y enero, los más calientes y visitados, para disfrutar los paisajes nevados y las playas del Pacífico.

San Francisco (Estados Unidos). Incluso en verano hay días húmedos, cubiertos por la niebla. Si se le suma el viento, en “Frisco” nunca hace tanto calor como uno quisiera. Además, el agua es tan fría que es casi imposible meterse en ella. Pero hay meses perfectos en esta hermosa ciudad: abril y octubre tienen cielos despejados y temperaturas moderadas.

España. En toda la Península Ibérica el clima es cálido en verano, pero ojo: puede ser extremadamente caliente. Más que el Caribe mismo. Así que prefiera mayo, junio y septiembre, o incluso el invierno para el sur del país, porque la temperatura será perfecta para usted.

Orlando. Esta ciudad turística no tiene pierde: siempre hay gente feliz en ella. Y es tan grande que se puede disfrutar igual en cualquier época. Pero se la goza más si elige ir las primeras dos semanas de diciembre, la segunda semana de enero (cuando todos vuelven de vacaciones) o a mediados de abril.

Cuba y el Caribe. La mejor época para visitar la isla va de octubre a febrero porque el calor disminuye y el turismo también. Ojo: octubre y noviembre suelen traer huracanes al Caribe, y Cuba es uno de sus lugares de paso frecuente. Allá están preparados, pero podrían retrasarse sus vuelos.

Himalaya. La época perfecta para ver las montañas más altas del mundo es entre octubre y noviembre, al comienzo de la estación seca. En esos meses el clima es agradable, el aire limpio, la visibilidad perfecta y el país se presenta radiante luego del paso del monzón.

Galápagos. Tiene dos estaciones climáticas extremas, en las cuales inicia y finaliza la temporada de reproducción para la gran mayoría de especies. Lo ideal es que vaya en los meses de transición (de abril a junio, y de noviembre a enero), cuando los cetáceos migran hacia el sur, las aves migratorias viajan al norte, los lobos marinos establecen sus territorios, los piqueros de patas azules empiezan su cortejo y las iguanas construyen sus nidos.

Sudamérica. En Brasil, casi todo el país se puede visitar a lo largo del año sin líos, pero ojo: el sur puede sentirse pegajoso en el verano y llueve sin parar durante sus inviernos. En Perú, lo ideal es ir entre junio y agosto, los meses más secos. Argentina  es ideal en verano, de diciembre a febrero. Chile es mejor entre septiembre y noviembre.

Bogotá. Preferible ir en época de vacaciones en Colombia, es decir durante los meses diciembre-enero y junio-julio. La ciudad queda practicamente sola y por ende, no hay mayor tráfico. Se puede aprovechar con calma para conocer sus atractivos y oferta cultural.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp