Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Paisajes en barco

En el mundo de los cruceros hay de todo. Desde opciones asequibles para todos los bolsillos, hasta de super lujo, para presupuestos más holgados. Pero además están los que transitan por destinos remotos e inalcanzables para los barcos de gran tamaño. Te presentamos algunas opciones con rumbos y paisajes irresistibles para cuando escuches ¡todos a bordo!

Por el Amazonas

 

Cuando decimos la palabra crucero, solemos pensar en mar. Pero también los hay por río, y la experiencia puede llegar a ser única. Por ejemplo la reconocida cadena de hoteles y resort Iberostar cuenta con un ‘hotel flotante’ que recorre el río Negro y el Amazonas. El viaje comienza en la ciudad brasileña de Manaus, conocida por su espectacular Teatro de Ópera, declarado patrimonio histórico de Brasil.

Tras partir de Manaus, el Iberostar Grand Amazon hace escala en diversos puntos de la selva amazónica para realizar excursiones en pequeños barcos que exploran la densa vegetación virgen. Durante el recorrido, la embarcación de tres pisos y 72 cabinas, también hace escala en diversos puntos para realizar excursiones de pesca y para que el pasajero pueda visitar las aldeas de la zona y convivir por un momento con sus pobladores. 

Siguiendo la línea de un hotel flotante cinco estrellas, la empresa Aqua Expeditions ofrece dos opciones para navegar por el Amazonas: El Aria, con 16 suites de lujo, con itinerarios de tres, cuatro y siete noches y con salidas garantizadas todos los lunes y viernes del año; o el Aqua, que zarpa desde el puerto de Nauta, en Iquitos.


Antártida

Si hace unas décadas poner un pie en el Polo Sur era jugarse la vida, hoy la aventura gélida es tan factible como irresistible. Navieras como la noruega Hurtigruten, especialista en cruceros-expedición por territorios extremos, cuenta con dos buques de exploración – el MS Fram y el MS Midnatsol- , que para la temporada 2016 recorrerán las heladas aguas del Séptimo Continente, cruzando el paso de Drake, fondeando las islas Falkland/ Malvinas, conociendo las antiguas estaciones balleneras de South Georgia, navegando hasta las Shetland del Sur, descubriendo el trabajo de las estaciones científicas y explorando la Península Antártica. Un viaje al continente blanco para pasear entre pingüinos y albatros y vivir una auténtica experiencia.

Otra opción la ofrece la naviera Silversea que ha creado un itinerario de 18 días. Zarpa y finaliza en Ushuaia a bordo del Silver Explorer. Si optas por subir a bordo, podrás explorar a pie o en zódiac las tierras y vías fluviales de las islas Malvinas, Georgia del Sur, la isla Elefante y la Península Antártica. El programa incluye comidas gourmet, vinos, licores y hasta el servicio personalizado de mayordomo en todas las suites. La próxima salida está programada para noviembre de 2016.

Los mares de la Polinesia 

Surcar los mares de Polinesia puede ser un lujo exclusivo, o no. Hay varias maneras de hacerlo. La más sibarita y elitista es abordar un crucero, que en realidad es un yate grande, de la naviera Bora Bora Cruises. El Tia Moana y Tua Moana son yates gemelos que no navegan a vela, pero a bordo de ellos no caben más de medio centenar de personas. El lujo y la informalidad se complementan bien en esos navíos que hacen una semana de crucero por las islas de Sotavento (Bora Bora, Taháa, Raiatea y Huahine).

 ser un lujo exclusivo, o no. Hay varias maneras de hacerlo. La más sibarita y elitista es abordar un crucero, que en realidad es un yate grande, de la naviera Bora Bora Cruises. El Tia Moana y Tua Moana son yates gemelos que no navegan a vela, pero a bordo de ellos no caben más de medio centenar de personas. El lujo y la informalidad se complementan bien en esos navíos que hacen una semana de crucero por las islas de Sotavento (Bora Bora, Taháa, Raiatea y Huahine). Los mares de la Menos restringido es el Paul Gauguin, un barco de la naviera Regent / Seven Seas Cruises, con categoría de cinco estrellas, que puede acoger sin embargo hasta unos 300 pasajeros quienes son atendidos por 215 tripulantes. Navega durante todo el año; algunos itinerarios, de una semana, se limitan a las islas de la Sociedad. Otros, de 11, 12 o 15 días, pueden incluir las Marquesas, Tuamotu, islas Cook, Fiji, Tonga y las islas Australes.

Existe una tercera opción y es el Tahitian Princess, cuyas instalaciones pueden acoger hasta cerca de 800 pasajeros y con un precio más asequible. El barco realiza dos itinerarios: uno, de 16 días, que va de Sidney a Papeete y otro de 12 noches, saliendo desde Papeete con destino final Honolulú.

El cono sur africano

¿ Cuándo piensas en África te imaginas únicamente un safari por sus parques nacionales? ¿Y por qué no hacerlo desde la Costa? Un punto de vista diferente para un continente único. Oceanía Cruceros ofrece una expedición por el África más austral, pasando por lugares como la bahía de Walvis o Maputo, capital de Mozambique. El recorrido parte y regresa desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y permite igualmente realizar excursiones en Durban y East London.

La naviera MSC también ofrece itinerarios por Sudáfrica que llevan al pasajero a descubrir lugares inmersos en una naturaleza exuberante y salvaje con un encanto único. Puedes abordar el MSC Sinfonía en Durban, no sin antes haber sacado tiempo para perderte en el animado laberinto de bazares, callejuelas y mezquitas que constituyen el barrio indio alrededor de Dr Yusuf Dadoo Street. La única escala de este recorrido es la isla de los Portugueses, ubicada en el límite exterior de Maputo. La isla mide seis kilómetros de largo y puede recorrerse en un paseo de una hora con la suave arena bajo tus pies y con la única compañía de las aguas turquesas y la verde vegetación.

Otra opción que ofrece la naviera es embarcar en Ciudad del Cabo, en un recorrido de cinco días, con escala en Walbis Bay, en Namibia. Antes de salir del puerto tienes que probar las ostras locales en uno de los numerosos restaurantes que han abierto sus puertas en los últimos años. La próxima salida será el 25 de abril con precios desde 432 euros.

Groenlandia 


Groenlandia es una tierra fascinante, uno de los últimos reductos vírgenes del planeta. Alberga rincones como la bahía de Disko, uno de los lugares con mayor concentración de icebergs de todo el hemisferio Norte. Si no quieres perderte este espectáculo de la naturaleza, apresúrate a abordar el MS Fram, el barco de la empresa Hurtigruten que ofrece itinerarios durante los meses de junio, julio y agosto. Las opciones tienen distinta duración y puntos de partida.

El paquete más económico es de 8 días de duración, con salida desde Copenhague, en vuelo charter a Kangerlussuaq, pueblo de Groenlandia que se encuentra al norte del Círculo Ártico. Desde allí se emprende un viaje hasta llegar a sitios como Qeqertarsuaq, Uummannaq, el imponente glaciar Eqip Sermia, el pueblo de Ilulissat, Sisimiut y el Naparutag.

Para este año, la compañía ha anunciado que recorrerá Groenlandia en dos itinerarios que dejarán a más de uno sin respiración: primero, visitando el espectacular Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, de casi un millón de kilómetros cuadrados. El mayor parque nacional del planeta, el más remoto y el más exclusivo de todos, tiene apenas 500 visitantes al año, y será el protagonista de una expedición única donde se navegará desde Spitsbergen hasta Islandia, explorando con detenimiento la costa oriental de Groenlandia, y descubriendo la mayor concentración de fauna salvaje del Ártico. En segundo lugar, con un itinerario por la costa noroeste de Groenlandia, que ofrece al viajero alguno de los paisajes más hermosos de la isla como el glaciar Jakobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte, el Patrimonio de la Humanidad más septentrional del mundo. 

Patagonia

¿Qué tal explorar a bordo de un barco de expedición paisajes vírgenes, glaciares imponentes y observar animales silvestres tales como aves, lobos de mar, pingüinos y ballenas? Si te animas, entonces la Patagonia es tu destino.

En este caso, los barcos de Cruceros Australis son los únicos que navegan entre Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina) a través de los canales patagónicos. Por la borda se ven glaciares, bosques primarios de selva valdiviana y picos nevados, muchos de los cuales aún no han sido explorados por el hombre. El plato fuerte del viaje es llegar al cabo de Hornos y desembarcar en la isla del mismo nombre, una verdadera experiencia viajera.

Ah, y si te inclinas por las empresas que trabajan en pro del medio ambiente, ten en cuenta que Australis anunció que para esta temporada mantendrá su plan de eliminar las botellas plásticas de agua que diariamente consumen los pasajeros.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp