Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Si no has estado en Cuba

¡este es el momento!

En los últimos meses han recorrido sus calles figuras tan dispares como el Papa Francisco, Paris Hilton, Mick Jagger o la cantante Rihanna, quien estuvo acompañada de la fotógrafa Annie Leibovitz. Es que luego de la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la isla se ha convertido en el destino al cual todos quieren ir. No obstante, el llamado “deshielo” también hace prever que la isla está a punto de cambiar. Así que si te atrae el país, lo mejor es que lo visites cuanto antes, si quieres disfrutar de su autenticidad.

Una selfie en la Plaza de la Revolución

Aprovecha para caminar por la Plaza de la Revolución, una de las postales más características de la ciudad. En el centro de la plaza, está el Memorial de José Martí y, a su alrededor, edificios oficiales en cuyas fachadas están esculpidos en acero los rostros del Che Guevara y de Camilo Cienfuegos…. ¡Una lugar para una selfie perfecta!

Rizado de chocolate en Parque Coppelia


Si le quieres hacer el quite al clima es necesario pasar por la heladería estatal Coppelia, en la esquina de 23 y L, en la zona de El Vedado, donde los locales hacen cola de hasta una hora y media para comprar sus porciones de rizado de chocolate o de vainilla chip, pagando en pesos cubanos. También hay otra fila para los turistas, menos abarrotada, y se paga únicamente en dólares.

Tabaco y ron

Cuba también es aroma, por lo que se recomienda una visita a la Real Fábrica de Tabacos Partagas; y sabor: La Bodeguita del Medio, para el mojito, y el Floridita, para el daiquiri. La noche habanera tiene sus clásicos en la zona de El Vedado o en el templo del cabaret caribeño: La Tropicana. Y merecerá la pena cruzar la bahía para visitar el Parque Histórico Morro-Cabaña, una gran fortaleza y un excelente mirador para contemplar esta ciudad capaz de tantas metamorfosis.


La Habana Vieja

La Habana Vieja tiene varios tesoros para descubrir. Merece dedicarle varias horas, para vivir su ambiente e impregnarse de su encanto. Es una zona para disfrutar caminando, tanto de día como de noche. Aprovecha para darte una pasada por la Perfumería 1791, un laboratorio de esencias, y perfumes artesanales, cuyas fórmulas originales se conservan desde la época colonial.

Café Teatro Miramar

Este club se ha ganado rápidamente la reputación de ser el lugar perfecto para escuchar a algunos de los mejores músicos de la isla. Lejos de las hordas de turistas, al entrar te da la sensación de que estás entre amigos; aquí se puede comer bien, beber bien (ron, por supuesto) y disfrutar de los mejores conciertos de jazz, con precios diseñados para una audiencia localY a la hora de comer…

Hay opciones para todos los gustos: Otramanera que presume siempre de tener productos de calidad, frescos y de temporada; La Fontana, un gran lugar para ir de noche y pedir pulpo al carbón con pesto; Doña Eutimia, que hace un intento serio por rescatar los platillos e ingredientes de la gastronomía cubana; Santy, si quieres probar el mejor sushi (tal vez el único) y ceviche de la isla; y La Guarida, tal vez el mejor restaurante de Cuba, el cual se hizo famoso gracias a la película Fresa y Chocolate.

Un café cubano

"Ay mamá Inés, ay mamá Inés, todos los negros tomamos café”. Este famoso estribillo del músico habanero Bola de Nieve lo dice todo. Ningún cubano perdona una buena taza de café humeante.

En la isla se sirven fuerte y con mucha azúcar. En la especialidad arábiga, Cuba presume de tener uno de los mejores cafés del mundo.

Pasear en un “almendrón”

Es posible que el levantamiento del embargo a Cuba -vigente desde 1962- despierte el afán de coleccionistas del mundo entero, por hacerse a los famosos “almendrones”, esos automóviles anteriores a 1959 que, parchados y ruidosos, siguen pululando por La Habana como testigos de otra época. Son autos que tienen vestigios de cuando Cuba oscilaba entre la perversidad de célebres mafiosos como Lucky Luciano y el glamour de Josephine Baker o Nat King Cole. Por eso aprovecha para darte un viaje en el tiempo y fantasear durante el paseo en una época que pronto, quizá, será pasado.

Playas de ensueño

Los cayos cubanos todavía cuentan con playas vírgenes en las que uno puede sentirse el único habitante de la tierra. Una de ellas es, sin duda, Playa Paraíso, en Cayo Largo, considerada por los viajeros de TripAdvisor una de las mejores del mundo. Aprovecha tu visita para bucear, hacer esnórquel o simplemente para tirarte sobre la arena a disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Un paseo por el Malecón

Aquí se dan todo tipo de cosas. Se usa para hacer ejercicios, sea caminando, corriendo o en bicicleta. Es un área espectacular para la pesca recreativa y su grueso borde sirve para sentarse relajadamente a conversar, meditar o pasar una velada romántica. Así que un paseo por El Malecón es necesario y obligado, sobre todo al atardecer, cuando la primera línea de edificios se viste con los colores del sol.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp