Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Playas de Colombia

10 destinos de playas en Colombia

Colombia es un país que cuenta con playas de arena blanca y mar color turquesa en el Caribe, así como aquellos rincones paradisíacos bañados por las aguas del Pacífico.

Playas de Colombia, Este resort queda ubicado en Barú, Cartagena, Hotel  Las Islas
Arena blanca, mar turquesa y paisajes paradisíacos son los grandes atractivos de las playas en Colombia

Estas son nuestras playas de Colombia recomendadas a lo largo de las costas colombianas:

10 . Nuquí y sus playas frente al Pacífico

Playa y panorámica de Nuquí frente al Pacífico Colombiano
Nuquí es otro de los paisajes del Pacífico, dignos de disfrutar en los planes de playa

También en el Chocó se ubica Nuquí, al sur de Bahía Solano. Allí llegas después de unos 50 minutos de vuelo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín para encontrarte con playas frente al Pacífico y resguardadas por la selva.

Este es un destino para ponerte en contacto directo con la naturaleza, disfrutar del mar, de las playas y planear algunas caminatas por los senderos de la selva tropical.

¿Cómo llegar a Nuquí?

El punto de conexión es la ciudad de Medellín, desde donde sale un vuelo de Satena el martes, jueves, sábado y domingo.

9. Bahía Solano con lugares de belleza singular

Playa El Almejal una de las más visitada por los turistas
El Chocó cuenta con unos paisajes únicos entre la selva y el océano Pacífico

El Departamento del Chocó encierra destinos de una belleza singular. Allí se vive la experiencia de conocer al mismo tiempo la selva y el océano Pacífico.

Bahía Solano, a una hora de vuelo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuenta con hermosas playas como Almejal, Mecana y Pescadores, lugares para bucear y hacer esnórquel.

En esta ensenada se puede ir para el avistamiento de ballenas de julio a noviembre, los delfines se pueden ver durante todo el año y de septiembre a enero se ve gran cantidad de aves migratorias.

¿Cómo llegar a Bahía Solano?

Desde cualquier lugar de Colombia hay que llegar a Medellín, desde donde sale un vuelo los martes y los sábados.

8. Capurganá entre selva y mar

Playa en Capurganá, costa caribeña de Colombia
Entre la selva y el mar Caribe se encuentra este lugar paradisíaco lleno de naturaleza pura

A una hora de vuelo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín llegas a Capurganá, que se encuentra en el Caribe colombiano cerca de Panamá entre el mar y la selva.

Es un lugar para quien quiera estar en una playa lejos del bullicio de la ciudad, le guste bucear y practicar esnórquel, caminar por los senderos de la selva y disfrutar de la comida típica del caribe, cuyo plato principal son los frutos del mar.

¿Cómo llegar a Capurganá?

Desde cualquier ciudad de Colombia hay que hacer conexión en Medellín, allí salen vuelos chárter, por lo que es mejor comprar el plan con tiquete incluido.

7. Las playas Mayapo de la Guajira

Playa en Cabo de la Vela, Guajira
Aunque las playas de la Guajira no son las más concurridas, ofrecen un paisaje sin igual

Cerca de Riohacha se encuentran las Playas de Mayapo donde además de arena fina encontrarás varios lugares para degustar de la cocina lugareña como la sopa de pescado, arroz de camarones o el Friche preparado con carne de chivo.

Si te apuntas, en Punta Gallinas a unas 3 horas del Cabo de la Vela puedes recorrer y broncearte en las hermosas playas de Bahía Honda y Bahía Hondita.

¿Cómo llegar a las playas Mayapo?

Quedan ubicadas al norte de Riohacha y es menos de una hora en carro. De allí se puede continuar con esta Ruta del Sol.

6.   San Andrés, Providencia y Santa Catalina con su mar de 7 colores

Playa de San Andrés y Providencia
San Andrés es el lugar preferido de los colombianos y por muchos extranjeros para pasar las mejores vacaciones de playa

Son las islas más visitadas en el Caribe de Colombia por sus playas y el mar de siete colores, rico en paisajes coralinos que disfrutan quienes practican el buceo o el esnórquel.

San Andrés cuenta con una excelente infraestructura hotelera y donde puedes realizar varias actividades, como la vuelta a la isla, conocer el hoyo soplador, la cueva de Morgan, refrescarte en la piscina natural y por la noche disfrutar en una discoteca al ritmo del reggae.

Si quieres conocer un lugar lejos del bullicio, haz una reserva  desde San Andrés a Providencia. Es solo media hora de vuelo para llegar al sitio con la barrera coralina más larga del mundo y playas de arena blanca.

Para conectarte con Santa Catalina debes cruzar el “Puente de los Enamorados” donde también te encuentras con playas hermosas como Fort Bay.

¿Cómo llegar a San Andrés?

A este destino se puede llegar desde varias ciudades principales de Colombia, en especial de Bogotá. Desde San Andrés el vuelo tiene una duración de 20 minutos a Providencia.

5.   Islas del Rosario entre playas y paisajes coralinos

Isla Pelicano
Cerca de Cartagena quedan las Islas del Rosario, un lugar ensoñador con playas de arena blanca

Son 27 islas, cayos e islotes, a unas dos horas en lancha desde Cartagena, ubicados en un lugar privilegiado, a mar abierto con olas casi imperceptibles.

En este archipiélago encuentras algunas islas con playas de arena blanca y paisajes coralinos, en un mar de tonos verdes y azules que arman un contraste de naturaleza marina que te dejarán deslumbrado y en donde podrás nadar, bucear y hacer esnórquel.

Para disfrutar de este paradisíaco lugar en el Caribe, puedes reservar un pasadía o el hospedaje en hoteles, como uno exclusivo en Isla Pelícano, una habitación en alguno de los hoteles en Isla Grande, en isla del Sol o isla El Encanto.

Ya en el lugar aprovecha y conoce Santa Cruz de Islote, catalogado en 1996 por los Guinnes Records como la isla más poblada del mund. Mide solo una hectárea.

¿Cómo llegar a Islas del Rosario?

A las Islas del Rosario se llega en lancha desde Cartagena, el recorrido dura aproximadamente 45 minutos.

4.   Cartagena, el lugar más visitado de Colombia

Playa Bocagrande, Cartagena
Además de playas, en Cartagena hay que disfrutar de la Ciudad Amurallada, llena de casas coloniales

“La Ciudad Amurallada” es el destino más conocido y visitado de Colombia, ya sea para realizar alguna clase de evento, congreso o negocio, y de turismo para disfrutar de sus playas continentales o en las Islas del Rosario.

Por estar en pleno Caribe colombiano, sus playas están bañadas por el Océano Atlántico. Además, su atractivo se lo debe a su muralla y casas coloniales con balcones llenos de flores que adornan sus angostas calles, que te llevan al pasado.

¿Cómo llegar a Cartagena?

A Cartagena se puede llegar desde varios puntos de Colombia, en especial Bogotá. Procedentes del extranjero llegan desde Panamá y algunas ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Fort Lauderdale y Miami.

3.   El Rodadero en Santa Marta, la playa más visitada

Playa Rodadero Santa Marta, Colombia
Las playas más visitadas de Colombia son las de Santa Marta, que se caracterizan por su arena blanca

Es de los lugares más visitados del Caribe de Colombia, por sus playas de arena blanca. A 10 minutos del aeropuerto llega a Bello Horizonte, una de las zonas hoteleras exclusivas de la ciudad que cuenta con una playa tranquila y lejos del bullicio.

El Rodadero, cerca del centro de la ciudad, es quizá la playa más conocida y visitada del país, apta para todas las actividades acuáticas está rodeada de hoteles, restaurantes y discotecas.

¿Cómo llegar a santa Marta?

Dentro de Colombia, a esta ciudad llegan vuelos procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Medellín.

También tenemos para tí: 5 Experiencias en Santa Marta

2.   Parque Tayrona con sus playas de arena blanca

Playa La Piscina del Parque Tayrona
No hay nada más agradable que disfrutar de las playas del Parque Tayrona, unas de las mejores del Caribe colombiano

A unos 45 minutos del centro de Santa Marta llegas a uno de los sitios más agradables con playas de arena blanca en medio de la naturaleza del Caribe de Colombia.

Nada más agradable que llegar al sector del Cañaveral donde puedes hospedarte en los Ecohab y disfrutar de la playa en un ambiente de lujo.

También puedes reservar una cabaña en el sector de Arrecifes que cuenta con varias cabañas y áreas para camping y hamacas. La playa es ideal para nadar, hacer esnórquel y tener una vista increíble del Atlántico.

¿Cómo llegar al Parque Tayrona?

Desde el centro de Santa Marta, al sector de Cañaveral es más o menos una hora en carro.

Conozca como hacer su reserva en diciembre y enero

1.   Barú con las playas más lindas del Caribe

Bungalow con vista al mar, Hotel las Islas
Bungalow con vista al mar: Las Islas brinda todos los servicios que necesita un huésped para sentirse cómodo

A 45 minutos en lancha desde Cartagena encuentras una de las playas más hermosas de Colombia, con arena blanca bañadas por el mar color turquesa que hacen de la estancia un sueño inolvidable.

Estancia que puedes reservar en alguno de los hoteles que se encuentran allí, para que puedas apreciar un panorama natural y vistoso del Caribe.

Si te gusta el lujo en medio de la naturaleza, lo encuentras en El hotel Las Islas, un lugar que ofrece todas las comodidades en sus 55 bungalows, en las zonas sociales y de relajamiento, mientras contemplas la inmensidad del Caribe de Colombia.

¿Cómo llegar a Barú?

Desde los muelles de Cartagena, el transporte dura unos 45 minutos en lancha.

Reserve aquí su destino de playa:

“Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Playas en el Caribe
 
Tips para viajar a Colombia
 
Carreteras de Colombia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.