Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

5 destinos para cumplir con el propósito de viajar el próximo año

Llega fin de año y es el momento para hacer los planes para el próximo año, entre los que no pueden faltar los viajes. Estos son nuestros recomendados…

5 destinos para cumplir con el propósito de viajar

1. Conocer una playa nueva en Colombia

Islas del Rosario, playa en Colombia

 

Colombia es un país privilegiado por contar con dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, eso te permite escoger playas por doquier, durante todo el año.

La mayoría de playas en el Pacífico son para quienes prefieren los lugares tranquilos custodiados por la selva tropical, como Capurganá, Nuquí y Bahía Solano.

Esto te permite disfrutar de playa, brisa, mar y algunas caminatas por senderos boscosos para contemplar la flora y fauna endémica de la región.

Las playas en el Caribe son las más visitadas por los turistas como las Islas del Rosario, Barú, Cartagena, Santa Marta y San Andrés. 

¿A dónde quieres ir?

También tenemos para tí: 10 destinos de playa en Colombia

ruta del café, un rincón de Colombia

2. Visitar un rincón de Colombia

Quien viaja a Colombia, piensa en café y no es para menos, este país suramericano produce el mejor del mundo, así que reserva un viaje con destino Armenia, desde donde se accede con facilidad a los lugares más turísticos de esta región.

En la ruta del café debes incluir la visita al Parque del Café, donde podrás aprender acerca de todo el proceso que implica la producción del grano, con el mejor aroma.

En Panaca, el primer parque agropecuario, se tiene la experiencia de la vida en una granja con más de 4500 animales. Así mismo, está la Recuca, el Jardín Botánico, el Mariposario, todos rodeados de unos paisajes de montaña inolvidables. 

¡No esperes más!

Conoce también acerca de: Un viaje con aroma de café

3. Ir a un festival

desfile de Bloemencorso Zundert, Holanda

 


En septiembre Holanda se viste de flores en el desfile de Bloemencorso Zundert, con carrozas monumentales que sobresalen por sus diseños que representan infinidad de temas y los cuales son armados con tulipanes de todos los colores, para los cuales se disponen de extensos terrenos donde se siembra esta flor exclusiva para la gran ocasión.

¡Si que vale la pena hacer este viaje! para participar con los holandeses de una de las festividades más grandes del año, en el que también participan grupos de baile, teatro callejero y centenares de personas que se agolpan a los lados de las calles para no perderse este espectáculo. 

¡La cita es en septiembre! 

 Machu Picchu, maravilla del mundo


4. Conocer una maravilla del mundo

¡Qué tal Cusco y Machu Picchu! los lugares imperdibles de Perú. La ciudad imperial de Cusco, que cuenta con 33 joyas arqueológicas incas construidas con bloques de piedras gigantes, es donde hay que llegar para proseguir con hacia Vinicunca y Machu Picchu.

El esfuerzo de subir a la “Montaña Vieja”, como significa Machu Picchu es premiado con una vista que ejerce una magia encantadora, es encontrarse con la más grande maravilla arquitectónica de los Incas.

¡No lo pienses más!

También tenemos para tí: Caño Cristales, el Río más lindo del mundo

5. Aprender a bucear

Aprender a bucear, conocer el mundo bajo el mar


Si te gusta viajar y no has sumergido en el mar, te falta conocer más de la mitad del mundo, y la mejor manera de hacerlo es buceando para conocer los paisajes coralinos y la diversidad de fauna que encontrarás en los diferentes sitios que hay para practicarlo alrededor del mundo.

Para conocer el mundo bajo el mar hay cientos de posibilidades. Colombia cuenta con varios destinos, como Cayo Bolivar, San Andrés, Santa Marta, Islas del Rosario, Gorgona y Malpelo.

Así mismo puedes encontrar a

  • San Blas en Panamá
  • Playas de Bora Bora
  • Pamalican en Filipinas
  • Clipperton en México
  • Playas en Costa Rica
  • Islas Vírgenes en Estados Unidos… Hay muchos más.

¿Por cuál te decides?

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.