Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Navidad en Roma

La Navidad y su magia en Roma

A Roma la podemos catalogar como un museo abierto, porque por donde se camina hay algo que admirar, ruinas, fuentes, monumentos y si nos referimos a la Navidad, este es un destino que se debe recomendar.

Celebrar la Navidad en el epicentro de la religión católica, tiene gran significado. No importa el frío invierno, hay que salir en la noche y recorrer las calles iluminadas por esta época, como la vía dei Condotti o via Nazionale, dar un paseo por la Plaza de San Pedro y ver el pesebre que cada año tiene un diseño diferente.

Los mercados de Navidad en Roma

Los mercados de Navidad es una tradición originaria de Alemania que se ha vuelto una tradción de la época decembrina en la mayoría de las ciudades europeas. Es el lugar donde se reúnen las familias locales a tomarse un vino caliente con especies, hacer las compras de juguetes y varias artesanias y disfrutar de algunos espectáculos.

El mercado de Navidad que se instala en la Plaza Navona, es uno de los sitios preferidos por la imponencia de sus tres fuentes: Nettuno, los Cuatro Ríos y la del Moro.

Hay que disponer más de una noche para recorrer otros lugares, como el imponente Coliseo Romano que emana luces por cada uno de sus arcos y es antecedido por un fastuoso árbol de Navidad. Y para volver a Roma, hay que alistar una moneda que se debe lanzar en la Fuente de Trevi. Así como estos grandes tesoros romanos, hay mucho más para conocer en cada una de sus calles.

La Navidad en Roma es precedida por el pesebre

En esta agenda hay que incluir la misa de la Natividad, celebrada por el Papa la noche del 24 de diciembre en la Plaza de San Pedro, adornada por el pesebre y el árbol de Navidad que es encendido por el Papa.

La atmósfera que envuelve a la capital romana en diciembre, es mágica y más cuando se es parte de la tradición del “presepio” o la exhibición de los “100 Belenes” en la sala Bramante de la Piazza del Popolo. En esta muestra se ven los pesebres más curiosos y creativos de diferentes partes del mundo.

Para quienes les gusta la música y los cantos de Navidad, es recomendable ir al espectáculo Gospel Festival que cada año se celebra en el Auditorio “Parco della Musica”, donde se presentan melodías alusivas al nacimiento de Jesús.

Y no hay viaje sin compras y más en esta época. Por ejemplo, desde la vía Condotti hasta la vía del Corso se encuentran almacenes donde puedes comprar los regalos de Navidad, encuentras marcas como Armani, Guzzi, Dior y joyerías como Cartier o Bulgari.

En cuanto a la comida no puede faltar el dulce símbolo de la Navidad: el panettone artesanal, originario de Milán, que se ha convertido en uno de los bocados que no pueden faltar para compartir con la familia en la cena de Navidad de los hogares romanos.

Cualquier época del año es buena para visitar Roma, sin embargo la Navidad tiene un encanto especial para aquellas personas que prefieren celebrar esta fiesta fuera de casa.

Estas son las experiencias que se pueden vivir esta Navidad en Roma:


En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Destinos para viajar en Navidad
 
Navidad y los mercados de Europa
 
Gastronomía para fin de año

Planee su viaje

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.