Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Caño Cristales, La Macarena Colombia

Caño Cristales, el Río más lindo del mundo

En un día soleado, los colores verde, púrpura, rojo, amarillo y azul de Caño Cristales aparecerán a tu vista cuando llegues a este sitio paradisíaco. Esta fusión hace parecer como si el arco iris se hubiera fundido dentro del agua cristalina de este río, considerado sin temor a equívocos como el más lindo del mundo.

Caño Cristales, Macarena, Colombia, el río más lindo del mundo
Caño Cristales, el río más hermoso nace en la Sierra de la Macarena

Este lugar, que te dejará perplejo, es el punto donde se encuentran la Amazonía, la Orinoquía y los Andes, además de ser uno de los más privilegiados de la naturaleza, con más de 1592 especies de flora y 772 de fauna.

Cuándo ir a Caño Cristales

Ubicación

Ubicación
La Macarena
Meta, Colombia

mejor temporada para viajar

Mejor Temporada
Junio a noviembre

Caño Cristales Colores

Colores del Río
Amarillo, azul,
verde, rojo y negro

Es recomendable que lo hagas en el segundo semestre del año, que es cuando el cauce del río crece y las plantas acuáticas están en su máximo esplendor. Durante el recorrido vas a ver cascadas, piscinas naturales, piedras blancas, alfombra de plantas acuáticas y una paz en el ambiente que provoca quedarse allí.

Cómo llegar

Como llegar a Caño Cristales, Meta Villavicencio
Después del segundo semestre del año es la época ideal para visitar este destino

Para que puedas llegar a Caño Cristales, lo recomendable es partir desde Villavicencio, capital del Meta, donde salen los vuelos con destino al municipio de la Macarena, allí te hospedarás.

El paseo se hace con un guía experimentado que te acompaña durante el recorrido. Inicialmente recibirás una charla acerca de lo que debes tener en cuenta para que disfrutes al máximo de este lugar paradisíaco.

Posteriormente podrás dar un paseo en lancha por el río Guayabero, desde donde se ven animales de la región como aves, babillas, tortugas… Luego harás una caminata ecológica hasta Cristalitos, un lugar hermoso que sirve de antesala para lo que vas a ver después.

A lo largo del recorrido, conforme el río va serpenteando por el camino de piedras enormes y oscuras, vestigios de millones de años que surgieron de la erupción de un volcán, vas a encontrar la Velloussea, que es la flor típica de la región de color blanco, semejante a una orquídea que se reproduce sobre las rocas.

Al siguiente día te llevarán en lancha nuevamente por el río Guayabero y en carro hasta el manantial del Cajuche, para que conozcas:

  • Caño Escondido
  • Cascada de la Virgen
  • Pianos
  • Piedra de Diosa de la Macarena
  • Cascada de los Cuarzos
  • Paso Mojado
  • Tapetes: Donde el río toma un color rojo intenso, dando la sensación de ver desplegada una alfombra

Luego, conocerás la piscina Farol Cristal; Los Ochos, que es uno de los lugares más representativos del río, y la Piscina del Turista, donde te podrás dar un baño refrescante y seguir haciendo las mejores “selfies” y tomas de este paisaje único.

Si pasas otro día allí

Tendrás la oportunidad de realizar una caminata por la zona verde de Caño Cristales, ir a El Pailón, a Estrechos, a Montes de las Marimbas y si eres paciente y llevas una buena cámara con teleobjetivo, saca tiempo para hacer avistamiento de aves, entre estas la “Pava Hedionda”, muy característica de esta región.

El río más lindo del mundo, recomendaciones para viajar a caño cristales
Para conocer Caño Cristales, las reservas hay que hacerlas con tiempo

Debes tener en cuenta…

Para que puedas disfrutar al máximo este paseo, respetando el medio ambiente, debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • No se permite llevar ninguna clase de químicos, por lo tanto no podrás usar bloqueador y repelente
  • No se puede fumar ni tomar bebidas alcohólicas
  • Debes llevar bebida hidratante en un envase que no sea de plástico. El agua del caño no es recomendable para el consumo
  • No olvides la cámara
  • Lleva un morral pequeño y un impermeable
  • Para las caminatas lleva el vestido de baño puesto, allí vas a estar en plena naturaleza
  • La ropa que se lleve debe ser cómoda, fresca y de fácil secado. Lo recomendable son pantalones largos y blusas o camisas de manga larga (para evitar las picaduras, recuerda que no puedes usar repelente) y cachucha, ojala las que tengan pava para cubrir el cuello
  • Los zapatos deben ser de buen agarre, que cubran el tobillo y que se puedan mojar

Por ser un destino protegido con un estricto control del medio ambiente, tiene una capacidad limitada de personas por día, por lo cual es recomendable que la reserva la hagas con tiempo, para que no queden frustrados tus planes de conocer el río más lindo del mundo.

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

Amazonas, una forma de entender la vida
8 Lugares para hacer senderismo
7 tips para hacer senderismo

Traduce la página

 
¿Usted desea que lo llamemos?

Atención 24 horas.