Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Mercados navideños

Navidad y los mercados de Europa

Una excusa para viajar

Diciembre es una de las épocas ideales para conocer los destinos de Europa y tener la oportunidad de conocer los famosos mercados de Navidad, llenos de colores, luces, artesanías, regalos y donde se puede degustar un vino caliente con especies, los dulces típicos y la comida de cada región.

¿Cuál es el origen de los mercadillos navideños?

Y hablando de compras, existen los mercados de la Navidad originados en Alemania en la Edad Media, cuando se les permitía a los artesanos crear regalos para los niños, en lugares al aire libre.

El mercado Striezelmarkt de Dresden es el más antiguo y grande de Alemania (1434) que debe su nombre al pastel navideño típico de la ciudad, el Striezel con el que se inaugura esta feria donde se encuentran de toda clase de comidas y artículos para la temporada.

Están las casitas de Pflaumentoffelhaus donde los niños pueden construir juguetes, la de pan de especies y la de los duendes; el teatro de los títeres y el calendario de Adviento.

Así mismo, se presentan varios espectáculos de música y bailes navideños; y las infaltables fiestas de los limpiachimeneas de ciruelas (Pflaumentoffelfest), del pan de especias (Pfefferkuchenfest), de la pirámide (Pyramidenfest), de los arbotantes (Schwibbogenfest) y la tradicional Navidad sajona de los mineros (Sächsische Bergmannsweihnacht). 

Los mercados navideños rompen fronteras

Los mercados adornados con el árbol de Navidad fueron extendiéndose a lo largo de Alemania, gracias a la persistencia de los expositores, panaderos y artesanos. Actualmente, unas 270 millones de personas visitan estos lugares en todas las ciudades de Alemania.

Hoy en día los mercados navideños se han convertido en uno de los lugares que más atraen turistas en la mayoría de las ciudades europeas, por lo que se convierten en todo un éxito de exportación.

Conozca estos 8 mercados navideños de Europa:

1. Birmingham

En el centro de Birmingham, Reino Unido, se encuentra “Frankfurt Christmas Market”, el más grande fuera de Alemania. La inauguración es a mediados de noviembre con cerca de 200 casetas en las que puedes encontrar desde artesanías, adornos navideños, comida tradicional alemana, cerveza y el vino caliente con especies –Glühwein-.

2. Estrasburgo

En la frontera con Alemania se encuentra Estrasburgo donde se organiza el mercado de Navidad más antiguo y grande de Francia y está formado por cerca de 300 carpas organizadas en 11 plazas de la ciudad.

En una de las plazas se ubica el mercado del país invitado, en otra están las comidas tradicionales y así se van ubicando la de los espectáculos, las artesanías, el mercado de los pequeños productores de Alsacia, el pueblo de los niños y el árbol donde se dejan depositados los regalos para las personas más pobres de la ciudad.

3. Roma

En la capital italiana, el mercado de Navidad  famoso es el que se ubica en la Plaza Navona que con sus tres fuentes es uno de los lugares más hermosos de Roma.

El mejor momento para visitarla es la noche, llena de luces y es cuando los artistas callejeros presentan sus mejores obras, hay carpas donde encuentras comida, dulces, artesanías, juguetes, adornos navideños, los personajes del pesebre, entre otros productos que atraerán tu atención, para vivir la magia de la Navidad en la capital italiana.

4. Praga

El mercado de Navidad de Praga, capital de República Checa se organiza en cuatro plazas cercanas: Ciudad Vieja, Wenceslao, la República y Vinohrady. En las casetas se venden productos de artesanías checa, comidas locales y bebidas como el vino caliente con especies. Así mismo, hay productos de vidrio, juguetes de madera, joyería hecha a mano, cerámica, tejidos, títeres y árboles de Navidad.

5. Bruselas

Si aún le queda cupo en la maleta pase por el mercado de Navidad en Bruselas que se organiza en la Gran-Place, la Bolsa, la plaza Sainte-Catherine y la plaza de pescado.

En las casetas apostadas a lo largo de la calle que respira Navidad, se encuentran varias ideas de regalos y comida local que vale la pena probar. El conjunto lo complementa el árbol gigante con animaciones de luz, una rueda gigante desde donde se puede admirar la iluminación de los alrededores de la feria.

6. Viena

La plaza del ayuntamiento es el escenario principal de los mercados de Navidad en Viena, la capital de Austria. Son más de un centenar de puestos, donde se ofrecen regalos para la navidad, adornos para el árbol, el tradicional vino caliente y la comida típica. además la agenda de conciertos de coros navideños están a la orden del día

7. Múnich

Caminado por los barrios de Múnich se encuentran varios mercados de Navidad, el más popular queda en Marienzplatz, uno de sus atractivos son los conciertos de música con instrumentos tradicionales como la trompa de los alpes. Allí se puede probar el vino caliente, las almendras tostadas y las Pfeffernüsse, que son unas galletas de frutos secos con el toque de la pimienta negra.

8. París

Hay muchos mercados de Navidad por toda París, el más concurrido es de los Campos de Martre, frente de la Torre Eiffel, donde además siempre construyen una pista de hielo. Cada una de las zonas turísticas de la "Ciudad de la Luz" cuenta con su mercadillo: Cerca a Notre Dame, el Village de Noël, en el Museo del Ejército, en el barrio de Montmartre, en St Germain des Prés, el de Alsacia en la gare de L'Est.

Y si los ánimos alcanzan hay más plazas para visitar en las demás ciudades de Europa y en las próximas vacaciones también se puede pasar una Navidad llena de luces, espectáculos, comidas típicas y regalos en destinos de otros continentes.


Disfrute esta navidad en los mercados de Europa:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

Destinos para viajar en Navidad
Navidad en Medellín
Navidad en Nueva York
¿Necesita ayuda?
Whatsapp