Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Tayrona, destino exótico en el caribe colombiano

Parque nacional natural tayrona

Si eres de aquellos que ama la biodiversidad y la aventura, el Parque Nacional Natural Tayrona es el lugar ideal para vivir la experiencia de conocer Colombia en un escenario que combina naturaleza, historia precolombina, aventura y relajación.

Ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, el parque cuenta con bahías, playas, manglares y arrecifes coralinos que enmarcan un espacio de más de 15 mil hectáreas de cerros, bosques, matorrales, más de 100 especies de mamíferos, 400 de aves, 50 de reptiles y ruinas arqueológicas de la cultura Tayrona.

entradas al parque tayrona Colombia, santa marta

Llegar hasta aquí es fácil. Desde Santa Marta, puedes tomar un bus de servicio público en la zona del mercado hasta alguna de las tres entradas del parque: Palanagana o la entrada a Playa Cristal, Calabazo y El Zaíno. Esta última comunica a la zona conocida como Cañaveral.

Otra opción es en lancha, saliendo desde Santa Marta, la cual pasa por Taganga y termina en Cabo San Juan.

Una vez en el Parque, puedes recorrer las diferentes playas que bordean el Tayrona: Arrecifes, Cabo San Juan, Arenilla, La Piscinita… ¡de hecho también encontrarás hasta una playa nudista!

Si buscas un contacto más cercano con la naturaleza, puedes apuntarte a una caminata para disfrutar de toda la magia natural y espiritual que se perciben en los paisajes de esta tierra donde aún habitan indígenas Koguis y Arhuacos.

ecohabs parque nacional natural tayrona, Santa Marta Colombia


Puedes elegir, por ejemplo, destinos mágicos como Pueblito o Ciudad Perdida. El primero, cuenta con terrazas escalonadas recubiertas por fuera por muros de contención; también tiene construcciones de piedra en forma anular, caminos internos de grandes lozas talladas, escaleras y puentes construidos en piedra con diferentes tipos de diseño y grado de elaboración. El segundo, es un atractivo solo para quien está dispuesto a caminar durante tres días a través de una vegetación exuberante, por lo cual es imprescindible acudir con guía.

A la hora de dormir, encontrarás opciones para todos los gustos. La Concesión Tayrona, por ejemplo, la cual ofrece servicios ecoturísticos en el 1% de esa reserva natural, ofrece opciones que van desde camping y hamacas, hasta amplias cabañas en el sector de Arrecifes y Ecohabs en el sector de Cañaveral, unos bohíos circulares con techos de palma sobre terrazas de piedra, pero con todas las comodidades de un hotel.

En estas zonas también encontrarás restaurantes en los cuales podrás saborear platos típicos como el arroz con coco, el sancocho de pescado o la arepa e´huevo.

No hay que olvidar que el respeto a la biodiversidad y a las culturas indígenas presentes deben ser tu principal actitud dentro del parque.

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿ Te llamamos ?

Atención 24 horas.