Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Templos de Angkor en Camboya

Un paseo por los templos de Angkor en Camboya

Anímate a conocer los templos de Angkor, una de las maravillas de la arquitectura de Camboya durante el Imperio Jemer y Patrimonio de la Humanidad, que recrea el universo hindú con su lago que evoca los océanos y las diferentes alturas del Monte Mer con el diseño de sus recintos.

Cómo llegar

La ruta empieza por Siem Reap, la capital de la región, que cuenta con un aeropuerto internacional y una buena infraestructura hotelera y gastronómica. Allí, descansa y toma fuerzas para conocer los templos de Angkor, una de las maravillas de la arquitectura del Imperio Jemer.

Para llegar y recorrer este complejo, a unos 7 kilómetros de la ciudad, te recomendamos pagar el transporte en un tuk tuk o moto-taxi. O si prefieres también puedes hacer el recorrido en bicicleta, muchos turistas optan por pedalear.

Recomendaciones

  • Recuerda que el propósito del viaje es conocer este complejo de templos antiguos, llenos de historia. Lo mejor es que adquieras el pase para tres días, y conozcas con calma y sin afanes. 

  • Empieza temprano, el complejo lo abren desde las 5 de la mañana. Al medio día, cuando el sol está fuerte, almuerza y descansa para volver a terminar el recorrido y ver el atardecer. 

  • Lleva ropa que cubra las rodillas y los codos, algo requerido al visitar la zona de los templos y zapatos aptos para caminatas, olvídate de las sandalias. Tienes que tener en cuenta que los caminos, si ha llovido se vuelven fangosos. 

  • No olvides aplicarte protector solar, llevar suficiente líquido y nueces, fruta, barras de cereal para que vayas comiendo durante el recorrido.

  • Si no vas a volver al hotel al medio día, allí también encuentras restaurantes o si prefieres lleva algo como un sándwich para almorzar.

  • Lleva unas dos baterías extras para tu cámara, recuerda que va a ser todo un día tomando fotos, así que sé previsivo y no vayas a perder el recuerdo de algún lugar que te interese, porque te vas a arrepentir.

  • Lleva dólares en efectivo, ojala en denominaciones pequeñas para que puedas pagar la entrada, comprar los regalos y comida, si te llega a provocar.

  • Al llegar, siempre vas a encontrar un guía que te ayudará con el recorrido. Si quieres hacerlo por tu cuenta, es mejor que leas acerca del lugar antes del viaje, para que puedas entender la importancia que tuvo en la historia y cultura de Camboya.

Los Templos

Angkor Wat 

Es muy importante que leas algo de su historia, para puedas entender y admirar los frisos de 94 metros, donde figuran casi todos los dioses del panteón hindú luchando contra un ejército de asuras; en las imágenes en alto y bajo relieve se ven batallas, un desfile del rey con sus tropas; los 37 cielos y los 32 infiernos de la religión hindú; la escena del Bhagavata - Purana, en la que se bate el mítico "océano de leche".

Los tres templos de Angkor Roluos 

Allí encuentras a Bakong, Preah Ko (Toro sagrado) y Lolei, rodeados por campos de arroz y sembradíos de palma de azúcar muy típicos de Camboya, lo que te va a permitir interactuar con los habitantes de la región, gente muy amable. 

El Templo de Bakong, dedicado al dios Shiva, es el más grande de los tres, está conformado por una pirámide central de arenisca de cinco niveles, que representa el monte Meru, rodeada de 8 torres. Se considera que fue el primer templo montaña construido por la civilización Jemer, su estilo arquitectónico se asemeja al de Angkor Wat.

Allí encuentras grandes estatuas de elefantes ubicadas como guardianes en las esquinas de los tres niveles más bajos de la pirámide, las figuras de los leones que hacen guardia en las escaleras y las cuatro torres ornamentales o gopuras cruciformes que son atravesadas por un sendero flanqueado por siete cabezas de serpientes o nagas.

El otro templo es Preah Kho, que cuenta con una edificación central rodeada por seis torres, dedicadas a los antepasados del rey Indravarman y a la divinidad Shiva.

El lugar donde queda este templo, es muy tranquilo rodeado de vegetación. Es un ejemplo de las construcciones con escayola, un yeso natural muy fino, parecido al talco. 

Lolei, es el más pequeño de los tres, tiene cuatro torres construidas con ladrillo rojo, donde aún se pueden ver las inscripciones en sánscrito, que revelan el motivo del rey para erigir este monumento en honor a sus dos abuelos maternos y a sus padres.

Banteay Srei

Siguiendo la ruta de los templos, ubica este dedicado al dios Shiva, muy popular entre los turistas. Es el único complejo construido por mujeres en arenisca roja con tallas en los muros, además de ser considerado la joya del arte Jemer y uno de los más bonitos. 

 

“Trata de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿Necesita ayuda?
Whatsapp