Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Declaración del viajero responsable

Queremos comprometer a los viajeros en el fomento de un turismo sostenible. Para ello, ya dimos un primer paso: alinear nuestra estrategia global al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en especial con los que están relacionados con el desarrollo económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción sostenibles y el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos.

Ahora queremos extender la invitación a los viajeros para que sean Embajadores de un Futuro Mejor. Para ello, asumimos los Consejos Prácticos para un viajero responsable elaborados por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y preparamos esta Declaración para que sea puesta en práctica en cualquier destino y por todo tipo de turista.

Este es un documento que lo orienta sobre las pautas que debe seguir para contribuir a que viajar sea lo más sostenible posible. Acuérdese de respetar la naturaleza, la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo.

La firma simbólica de esta Declaración del Viajero Responsable es voluntaria.

Si cada uno de los 43 millones de viajeros que se desplazan cada año piensa que puede hacer algo por mejorar, se producirá una verdadera revolución.

Lo invitamos a que dé el primer paso y tome consciencia de que el impacto que debe generar en el destino que visite, debe ser siempre positivo.

A continuación podra firmar la declaración.

¿ Te llamamos ?

Atención 24 horas.