Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

El Carnaval del Fuego prende la alegría en Tumaco 


#YoSoyCarnaval, #YoSoyPaz, #YoSoyAlegría, son los “hashtag” con los que se vende al mundo, el Carnaval del Fuego en Tumaco al sur de Colombia, sobre las paradisíacas playas en el Océano Pacífico.

Desfile Náutico por la Bahía Interna

Esta fiesta comienza todos los años 40 días antes de la Semana Santa y se termina el martes antes del miércoles de ceniza, igual que el Carnaval de Barranquilla.

Rescate de valores

Desfile Carnaval del Fuego, tumaco, Colombia

En 2018, el Carnaval del Fuego va del 8 al 12 de febrero, fechas para las cuales los Tumaqueños se preparan con murgas, desfile de carrozas, cantos tradicionales, concurso de reinas y la actuación de artistas nacionales y extranjeros.

En la “Noche Afro”, los cununos, bombos, el guasá y la marimba como protagonista acompañan a las cantadoras que deleitan a lo largo del desfile con letras improvisadas y los bailarines van danzando diferentes ritmos, entre los que se destacan el currulao y la salsa.

Durante estas fechas la belleza del Pacífico se desborda y muestra los colores entre manglares, enredaderas y árboles, por donde los antepasados africanos se abrieron camino en este territorio indígena en una fusión de culturas que aún se conservan en celebraciones y ritos como el del fuego.

Desfile Náutico

Entre las actividades más populares se encuentra el desfile náutico. El mar es inundado por un montón de embarcaciones que aglomera a cientos de personas.

Bialarina Carnaval del fuego, tumaco, Colombia

Algunas embarcaciones son adornadas, otras van con grupos musicales o simplemente llevando gente que acompañan y hacen barra a las reinas en su desfile por el mar.

Chiquicarnaval

Los niños de los colegios son protagonistas de la apertura del Carnaval, quienes en un desfile por las principales calles de la ciudad muestran su creatividad con el objetivo de ganar el premio a la mejor comparsa.

Comparsas que llevan bailarines, carrozas, reinas y grupos musicales donde se ve el esmero de los padres, profesores y niños.

Entre paisajes, trabajo artesanal, gastronomía, creatividad y alegría esta fiesta invita a propios y extraños a participar de uno de los eventos festivos más importantes de la “Perla del Pacífico

Foto 1: Cortesía Carnaval Del Fuego Tumaco FB


 

“Observa la fauna silvestre desde cierta distancia sin perturbar su hábitat”

En AVIATUR.com  encontrarás tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.