Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

El Festival Internacional de Música en Cartagena pone la “nota”


Capilla Sofitel Legend Santa Clara, Presentación grupo Argos  Las bodas de Figaro

El Festival Internacional de Música de Cartagena reúne, a principios de enero, a quienes les une el gusto por el estilo clásico y quieren darse un momento para endulzar sus oídos con melodías interpretadas por las mejores “notas” de vientos, cuerdas y voces.

A la “Heroica”, como se le conoce también a Cartagena de Indias llega un selecto grupo de unos 250 músicos nacionales e internacionales, quienes consolidan cada año la identidad de la música clásica, la tradicional de Europa y América Latina.

Los escenarios

Puerto de Cartagena, Festival Internacional de Música

En el festival tienes que escoger entre 35 conciertos que se presentan durante los nueve días del evento, algunos de los cuales son transmitidos en directo por la televisión nacional.

La Música se toma escenarios como el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, donde se llevan a cabo los eventos más importantes de la “Ciudad Amurallada”; el Teatro Adolfo Mejía que fue construido con un diseño parecido al teatro Tacón de La Habana, Cuba; la emblemática Plaza de San Pedro ubicada en pleno centro histórico.

Igualmente, la Capilla del hotel Santa Clara, donde lo colonial se combina con la tecnología y la Capilla Charleston Santa Teresa convertida en un centro de convenciones también da cabida a la música.

Además, desde el Convento de La Candelaria en el Cerro de la Popa emanan notas melodiosas, así mismo en el Puerto de Cartagena, cuyo escenario es custodiado por las embarcaciones de la Armada Nacional.

El Festival Internacional de Música de Cartagena se ha convertido en un viaje al pasado y presente melodioso por las partituras de ritmos de varias partes del mundo que han roto fronteras.

Fotos cortesía: Cartagena Festival Internacional de Música

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

¿ Te llamamos ?

Atención 24 horas.