PAÍSES QUE EXIGEN VISA A COLOMBIANOS

Departamentos de Ultramar Francia 

Aviatur podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado.

 Los ciudadanos colombianos están exentos de visa de corta estadía (90 días por periodo de 180 días) para Guadalupe, Martinica, Guyana, La Reunión, Mayotte, Saint-Pierre et Miquelon, Wallis y Futuna, Nueva Caledonia y Polinesia Francesa. Sin embargo, necesitan visa para St Martin y St Barthélémy. 

Para ingresar debe llevar el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, en caso de regresar u originar viaje desde zona endémica

Consulado de Francia en Bogotá:

Dirección: Carrera 11 No. 93-12
Teléfonos: 638 1490 - 638 1400 - 618 1444.
Fax: 638 1491
Horario de atención al público:  Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Horario de atención agencias de viajes:  Miércoles 2:00 p.m. 
Página web: www.ambafrance-co.org - www.diplomatie.gouv.fr/es/

Los ciudadanos Colombianos que viajen a los territorios de Ultramar Francia por alguno de los siguientes motivos, deben tramitar visa:

  • Los que tengan el propósito de realizar una actividad laboral remunerada, incluso por un periodo inferior a 90 días.
  • Los que tengan el propósito de permanecer durante un tiempo superior a 90 días por cada periodo de 180 días por cualquier motivo, se seguirá tramitando todos los tipos de visado nacional previstos en la normativa vigente.

La duración del trámite es mínimo de 8 días hábiles

Requisitos:

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente, la fecha de vencimiento debe ser superior a tres meses.
  • Formulario completamente diligenciado y firmado en dos partes.
  • 2 Fotografías 3.5 x 4.5 cm
  • Fotocopia de hoja de datos biográficos del pasaporte, visas vigentes y anteriores.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía.
  • Reserva aérea de todo el viaje.
  • Reserva de hotel.
  • Seguro médico internacional que cubra gastos por enfermedad, accidente, hospitalización y repatriación por un valor mínimo  de 30.000 Euros, y con validez para todos los estados Schenguen durante toda su estadía. En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médico correspondiente.
  • Extractos bancarios ( cuenta de ahorros o corriente) de los últimos tres meses. Extractos de tarjetas de crédito y/o copia de las mismas no serán aceptados.
  • Si es invitado debe presentar la Attestation D´Accueil (original y copia)
  • Para empleados: carta laboral original indicando cargo, salario, tiempo de servicio y vacaciones otorgadas.
  • Para independientes: certificado de Cámara de Comercio, certificado de contador original y copia de la tarjeta profesional mencionando dirección, teléfono, actividad y los ingresos del solicitante; Declaración de renta y pago de impuesto de los últimos tres años.
  • Para estudiantes: Certificado de estudios original mencionando fechas de vacaciones de la institución. Carta de responsabilidad de gastos autenticada y documentos de solvencia económica de la persona que se hace cargo de los gastos.
  • Para pensionados: copia de los últimos tres comprobantes de pago, copia de la resolución y/o algún otro documentos que justifique los ingresos económicos.
  • Para personas a cargo: carta de responsabilidad de gastos autenticada y solvencia económica. Si la persona que va a asumir los gastos reside en Francia, deberá enviar al solicitante carta de responsabilidad de gastos (Modele "Lettre de prise en charge") y copia del documento de identidad o del titre de séjour para los extranjeros, últimos certificados de pago ("bulletins de salaire"), último pago de impuesto ("avis d´imposition").

Nota: A partir de los 12 años de edad es obligatorio presentarse el día de la cita, los adultos mayores también deben hacerlo. Los menores de edad deberán presentarse acompañados por los dos padres o por uno de ellos (presentando autorización de salida del país del padre ausente) En caso de que la custodia legal del menor la tenga otra persona, deberán presentarse los documentos legales que lo comprueben. No se recibirán solicitudes de menores acompañados por otro tipo de familiares (tíos, abuelos, hermanos, etc.)

Derechos consulares:

  •  Visa de departamento de ultramar: $ 185.750.

Días festivos 2018: Enero 1 -  Abril 2 - Mayo 1, 8, 10, 21 - Julio 14 - Agosto 15 -Noviembre 1 -  Diciembre 25. 


 La información se debe reconfirmar permanentemente debido a que las Embajadas y Consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos. 

Actualización y revisado Septiembre 25 de 2018

¿Usted desea que lo llamemos?

Atención 24 horas.