Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Bogotá

Qué ver y qué hacer

 
Una panorámica de Bogotá desde monserrate
Debido a la variedad de actividades culturales y educativas, a Bogotá se le ha dado el nombre de la "Atenas suramericana¨

Descubra qué ver y qué hacer en Bogotá, el centro cultural más importante de Colombia: museos, iglesias, compras, rumba, comida para todos los gustos y en las afueras, un paisaje inolvidable.

El cerro de Monserrate

La referencia principal que tiene quien llega a Bogotá es el Cerro de Monserrate, quizá el lugar más visitado de la capital de Colombia, tanto de noche, como de día.

Deportistas y turistas llegan a diario a visitar este santuario, para tomar una de las mejores panorámicas de la ciudad y degustar algún plato del menú de los dos restaurantes de allí o los dulces y comida típica que se venden en las casetas de comida.

De día, se ve la entrada a la Basílica del Señor Caido de Monserrate, rodeada de arbustos.
Aunque es posible subir en funicular, también hay un sendero peatonal. Una caminata que puede lograr en una hora y 20 minutos aproximadamente.

Plaza de Bolívar, eje principal de la historia de Colombia

Es el epicentro de los grandes eventos del país, como la posesión presidencial y algunos conciertos. A su alrededor se congregan la Catedral Primada, La Casa del Florero, el Palacio de Justicia, el Palacio de San Carlos, que es el lugar donde sesiona el Congreso de la República y el Palacio Liévano, en el que funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá.

3.De día, se ve una plazoleta llena de palomas recogiendo maíz del piso y personas caminando entre ellas, al fondo, una catedral y construcciones coloniales.
Siglos atrás, se realizaban corridas de toros, espectáculos circenses y todo tipo de eventos sociales, civiles y culturales

La Candelaria, colores y cultura

Cada espacio de este barrio cuenta una historia, que aún sigue siendo parte del acontecer diario de la capital de Colombia.

Si se quiere devolver en el tiempo, debe conocer este barrio, un lugar lleno de historias, monumentos, museos, iglesias y calles que aún conservan vestigios de la época colonial.

4. De día, una avenida en subida y en su costado diferentes casas al estilo colonial de colores, azul, rosado, verde ,naranja, rojo...
La Iglesia de la Candelaria, fue declarada monumento nacional en 1975 y en ella se encuentran numerosas obras de arte, alusivas a la Virgen y a los santos Agustinos

También tenemos: Conozca a Bogotá en bicicleta

Museos llenos de historia

Son cerca de 58 museos, en los que se concentra la historia y el arte del país. La lista la encabezan:

  • Museo del Oro
  • Museo Botero
  • Museo Colonial
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo Nacional de Colombia
  • Museo de la Independencia - Casa del Florero

La iglesia de Santa Clara y las iglesias coloniales que guardan las obras coloniales más representativas de la historia colombiana.

El último domingo de cada mes, la entrada a unos 35 museos, es gratis.

5.Interior de una galería de un museo, con 4 obras de Fernando Botero, en frente un joven tomandoles una foto.
El Museo de Botero, aloja una colección de obras donadas por el artista Fernando Botero con la intención de difundir el arte pictórico en Colombia

Santuarios, catedrales e iglesias

El centro de Bogotá reúne a la mayoría de los templos coloniales y de interés patrimonial por sus diseños arquitectónicos como el barroco y los cuadros más representativos del arte colonial. Entre estas se destacan:

  • Iglesia de San Francisco
  • Iglesia de la Orden Tercera
  • Iglesia de la Veracruz
  • Iglesia de Las Aguas
  • La Catedral con su Capilla del Sagrario
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria

Existen 28 templos de interés patrimonial, entre ellos el Santuario del Divino Niño del 20 de Julio y el Santuario del Señor Caído de Monserrate, lugares de peregrinación, la Catedral Primada de Colombia, el Cementerio Central y el Museo Santa Clara, que tiene una de las colecciones más importantes de obras de arte de la época colonial.

6. De día, foto en contra picado desde la entrada del Santuario Nuestra Señora del Carmen
Además de su arquitectura, cada iglesia tiene gran representatividad debido a las historias y leyendas provenientes de la época en que fueron fundadas

Vida nocturna para todos los gustos

El plan nocturno de Bogotá cuenta con una nutrida oferta de espectáculos, discotecas, bares para todos los gustos y a lo largo de la ciudad.

7.De noche, se enfoca un celular en el que alguien toma una foto de un show, en el fondo se ve el púlico que está observando el show
La zona rosa o ¨Zona T¨ es uno de los lugares más visitados para la vida nocturna en Bogotá

Variedad gastronómica

Uno de los mayores atractivos de Bogotá es la variedad de platos entre comida típica, cocina fusión, menú internacional, repostería que se consigue en los diferentes restaurantes de seis zonas dentro de la ciudad y algunos en las afueras, como en Chía.

8. Se ven 4 platos sobre una mesa, mostrando un plato típico de Bogotá: El Ajicaco.
En la zona gourmet o ¨Zona G¨, encontrará una amplia variedad gastronómica, tanto nacional como internacional

También le puede interesar: Qué ver y qué hacer de noche en Bogotá

Bogotá de compras

La capital de Colombia es la ideal para las compras. Hay para todos los gustos en los centros comerciales, los pulgueros, ferias artesanales, tiendas de antigüedades y especializadas.

En los pasajes de las artesanías se encuentran las joyas de oro y esmeraldas, la filigrana momposina, las mochilas Wayúu, las réplicas de las chivas, los trabajos realizados con molas y cuero, la bisutería en diferentes materiales, los sombreros típicos, la cestería…

9. Se ve unestán y vitrinas llenas de bolsos artesanales de diferentes colores.
A lo largo de la capital, podrá encontrar desde diferentes marcas de diseñador, hasta ropa y accesorios elaborados por indígenas y artesanos colombianos

A pocas horas de Bogotá...

Las afueras de Bogotá es otro de los atractivos por conocer. No hay que perderse el paseo en el tren de la Sabana, ir a conocer el Páramo de Sumapaz, la Catedral de Sal de Zipaquirá, las minas de Nemocón, el Parque Jaime Duque, La laguna y la represa de Guatavita, y hacer turismo de aventura en Sopó y Suesca.

10. De día se ve una réplica del Taj Mahal, rodeado de arboles y una pequeña laguna
Ubicado en Tocancipá, el Parque Jaime Duque ofrece recreación y cultura para todos

Conozca más: De turismo por las afueras del norte de Bogotá

“Respete los medios de vida de vendedores y artesanos, pagándoles un precio justo "

Más Destinos

 

Fort Lauderdale

 

Ciudad de México

 

Cartagena


Encuentra tu vuelo

CLO

BOG

Cali, Colombia (CLO)

Bogotá, Colombia (BOG)

1

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.