Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Cartagena

Es más que playa, brisa y mar

Cartagena de Indias es considerada la ciudad más turística de Colombia y donde encuentras entre murallas y balcones los secretos de la historia y arquitectura colonial combinada con una intensa vida nocturna, festivales de toda índole, playas, una variada oferta gastronómica, hotelera y turística para todos los gustos.

Ciudad Amurallada

En la ciudad amurallada puedes conocer, entre calles empedradas, los diferentes parques, cada uno con una historia propia como la Plaza de los Coches donde sucedieron varias escenas de la historia de Cartagena y actualmente queda el portal de los dulces; La Plaza de Santo Domingo donde los turistas aprovechan para comer en alguno de los restaurantes o cafés de la zona y además contemplar a la “sensual” Gorda Gertrudis de Botero que adorna el lugar. Así mismo puedes llegar y escudriñar el Parque Bolivar y la demás plazas de La Aduana, San Pedro Claver, La Paz, La Trinidad, San Diego, La Merced y La Proclamación.


Prosigue con los museos más representativos de la colonia, que son el sello de lo que fue la “Ciudad Heroica”, como el Palacio de la Inquisición fiel representante de la arquitectura colonial con estilo barroco y donde se juzgaban los delitos contra la fe cristiana de aquel entonces; la iglesia de San Pedro Claver que es un sitio de peregrinación por su arquitectura y porque allí vivió y reposan los restos de este santo, además frente a su fachada se presentan los grupos y artistas invitados cada año al Festival Internacional de Música de Cartagena que se lleva a cabo en enero.

Así mismo, encuentras la Catedral Santa Catalina de Alejandría, los museos del Oro, el Naval, de Arte Moderno, de las Fortificaciones, de la Madre Bernarda y la Casa Rafael Núñez. Puedes continuar caminando alrededor de las murallas hasta llegar a uno de los sitios más visitados por los turistas, el Castillo de San Felipe, construido estratégicamente para la vigilancia de la ciudad de los enemigos que asechaban por tierra y por mar.


Cartagena Ecoturística

En tu recorrido no puede faltar el contacto con la naturaleza de los manglares, las playas, atracciones y actividades acuáticas, un spa natural y el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, a 30 minutos de Cartagena.

Si te llama la atención disfrutar de las propiedades curativas del lodo, debes ir hasta Galerazamba, al norte de Cartagena. Allí tienes que subir por unas escaleras de madera hasta llegar hasta la boca del Volcán del Totumo y sumergirte en este líquido gris, tibio y denso que te dejará como nuevo.

En cuestión de playas, las Islas del Rosario son las ideales, quedan a 45 minutos en lancha desde Cartagena, se destacan por su arena blanca y agua de color turquesa, óptimas para practicar actividades acuáticas como buceo para disfrutar de los paisajes coralinos de esta región, snorkeling, jet skiing y si quieres ir al Acuario, allí observarás el show de delfines.

Allí también puedes hospedarte en alguno de los hoteles de la zona para que puedas disfrutar del atardecer y el amanecer caribeño y degustar un plato típico de pescado o mariscos con patacones y un delicioso arroz con coco.

Otro lugar de playa es Barú, un corregimiento que queda a 45 minutos en lancha desde Cartagena, que cuenta con playas de arena blanca que junto con la tibieza de las aguas del mar Caribe hacen que cada día lleguen más y más turistas de todas partes del mundo.

Noche y comida

Cartagena vibra, no para y la noche es para gozarla especialmente en el sector de Getsemaní, en pleno centro histórico, allí la rumba empieza los miércoles en una variedad de sonidos y cadencia sin igual.

La gastronomía no se queda atrás, esa fusión de culturas ha traído consigo unas recetas que coquetean con el paladar, como el arroz con coco, la posta negra (punta de anca de res con una salsa de cebolla, tomate, ajo, naranja agria y pimienta), una arepa de huevo, la carimañola, los plátanos tentación, las deliciosas cocadas, los caballitos (dulce de papaya preparado con azúcar, clavos y canela), el corozo y los deliciosos bollos en sus diferente versiones.

 

Llegada de cruceros

Cartagena ha sido escogida por las grandes navieras como una de los destinos más interesantes de visitar en el Caribe. Cuenta con una terminal a donde llegan miles de turistas extranjeros, quienes aprovechan para conocer la “Ciudad Amurallada”, probar alguna comida típica, tomarse un café y llevarse de recuerdo alguna artesanía representativa de Colombia.

Un sitio de eventos

La “Ciudad Heroica” es multifacética, se ha convertido también en una de las ciudades predilectas para los eventos sociales y empresariales que se realizan en los diferentes hoteles que cuentan con salones adecuados para ello, así como el Centro de Convenciones ubicado en pleno centro de la ciudad.

Además allí se realizan eventos que reúnen públicos selectos como en el Festival Internacional de Música Clásica, el Festival Internacional de Cine y el Hay Festival.

También tenemos para tí: Qué hacer un día en Cartagena

 


“Conserva los residuos hasta encontrar los recipientes de la basura"


Encuentra tu vuelo

BOG

CTG

Bogotá, Colombia (BOG)

Cartagena, Colombia (CTG)

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.