Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Estambul

Déjate seducir por Estambul

¿Por qué viajar a Estambul? Por sus monumentos, museos, mercados de especies y alfombras, sus mezquitas, templos y palacios, y tal vez descubras más motivos para conocer esta ciudad ubicada entre dos continentes.

Aquí te compartimos 10 lugares que debes conocer, sin falta:

1. Santa Sofía

Este ícono y museo de Estambul, en sus inicios funcionaba como la basílica ortodoxa. Si su exterior es fascinante el interior mucho más, así que vale la pena, esperar en la fila para llegar a su sala principal que se impone por la inmensidad y en el segundo piso contempla los coloridos mosaicos de la época cristiana, aunque algunos se encuentran deteriorados.

Ubicación: Sultan Ahmet Mahallesi, Ayasofya Müzesi, 34122

Cómo llegar

Usas la línea T1 del tranvía, hasta Sultanahmet

Horario

  • Noviembre hasta abril de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. 
  • El resto del año cierra a las 7:00 p.m.

2. Mezquita Azul

Esta imponente mezquita de siete minaretes o torres cuenta en su interior con más de 20 000 azulejos, cerca de 200 ventanales y lámparas de araña. 

Para ingresar a este recinto debes vestir adecuadamente, las mujeres tienen que llevar los hombros y el cabello cubiertos y se entra descalzo.

Ubicación: Sultan Ahmet Mahallesi, Atmeydanı Cd. No:7, 34122 Fatih

Cómo llegar

En tranvía vas hasta la estación Sultanahmet, viajando en la línea T1

Horario

  • Todos los días de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Está cerrado en las horas de culto

3. Mezquita de Suleimán el Magnífico

Cuando fijes tu mirada en las colinas del viejo Estambul vas a ver esta edificación que dispone de una cúpula mucho más alta que las del estilo otomano.

En su interior se destacan los colores claros de sus paredes, sus ventanales que dejan entrar la luz del sol y la gigantesca lámpara circular con muchos bombillos. Es una sensación que rompe tus propias fronteras.

Ubicación: Süleymaniye Mah., Prof. Sıddık Sami Onar cad. No:1, 34116 Fatih

Cómo llegar

Toma Tranvía: T1, parada Eminönü o Laleli-Üniversite

Horario 

  • Todos los días de 9:30 a.m. a las 4:30 p.m.
  • Está cerrado en los momentos de oración

4. Palacio Topkapi

Es una de las visitas obligadas en Estambul y por lo tanto es mejor que vayas temprano para que no te coja la multitud y puedas disfrutar entre otros, de la sala de armas, El Tesoro y El Harén, donde vivía el sultán, su familia y un grupo de hasta 800 mujeres.

Ubicación: Cankurtaran Mh., 34122 Fatih, esto es detrás de Santa Sofia

Cómo llegar

Debes tomar la línea T1 del tranvía hasta Sultanahmet

Horario

  • De miércoles a lunes de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. de octubre hasta abril y el resto del año cierran a las 7:00 p.m.
  • Los martes está cerrado

5. Palacio Dolmabahçe

Este edificio es una muestra del los estilos barroco, rococó y neoclásico y está compuesto por 285 habitaciones, 43 salas, 6 baños turcos que se distribuyen en cuatro secciones: Selamlik, Harén, Museo del Reloj y el Pabellón de Cristal.

Selamik es la parte de los salones oficiales y el centro de atención por ser el salón más grande y vistoso con su escalera de cristal y el del trono con 56 columnas y una lámpara enorme que te dejará fascinado.

De ahí pasas al Harén, que eran las dependencias privadas del sultán y su familia, el resto del recorrido termina de ver cada detalle de esta construcción, antiguamente la residencia de los sultanes.

Ubicación: Vişnezade Mahallesi, Dolmabahçe Cd., 34357 Beşiktaş

Cómo llegar

Debes tomar la línea T1 del tranvía y bajarte en Kabataş

Horario

  • De martes a domingo de 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. 
  • En invierno cierran a las 3:00 p.m. 
  • Los lunes está cerrado

6. El Gran Bazar

Es el lugar por excelencia para las compras, el más grande y antiguo. Vas a querer de todo, no hay tienda que no te llame la atención, artesanías, joyas y ropa. No olvides regatear el precio, siempre habrá un descuento.

Ubicación: Beyazıt Mh., 34126 Fatih

Cómo llegar

Usa la línea T1 del tranvía hasta Beyazit

Horario

  • De lunes a sábado de 8:30 a.m. hastas las 7:30 p.m.
  • Los domingos está cerrado

7. Bazar de las especias

Si quieres darle gusto a tu paladar y a tu olfato, llega a este lugar lleno de color y sabores. Si te gusta la cocina vas a querer llevar un poco de cada cosa, dulces, frutos secos, quesos y otros productos típicos de Turquia.

Ubicación: Rüstem Paşa Mahallesi, Erzak Ambarı Sok. No:92, 34116 Fatih

Cómo llegar

Te sirve la ruta T1 del tranvía y te bajas en Eminönü 

Horario

  • De lunes a sábado de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Los domingos está cerrado

8. Cisterna Basílica

Esta construcción hace parte de los lugares destinados para las reservas de agua de la ciudad. Está conformada por 336 columnas de 9 metros de alto y se calcula que podían almacenar 100 000 m3 de agua.

9. Torre Gálata 

Con 61 metros de altura, es una de las torres más antiguas de Turquía y desde donde se puede tener una buena panorámica de la ciudad. Si quieres un plan especial de noche, allí puedes ir a al restaurante bar de la torre y pasar un rato bien agradable.

Ubicación: Bereketzade Mahallesi, Galata Kulesi Sk., 34421 Beyoğl

Cómo llegar

Toma la línea T1 en tranvía hasta Karaköy y desde allí coge el funicular de Tünel

Horario

  • Todos los días de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

10. Paseo en barco por el Bósforo

Durante el recorrido vas a tener de un lado la parte europea y de la otra la asiática y entre los lugares interesantes que verás están los palacios Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe y los dos puentes que conectan la ciudad.

Dentro de los planes incluyen la visita a la fortaleza de Rumeli Hisar y otro el paseo hasta Bogaz Iskelesi, un pueblo cercano donde podrás comer en alguno de los restaurantes locales.

 

 

“Prefiere los servicios turísticos que sean operados por habitantes del destino


Encuentra tu vuelo

BOG

IST

Bogotá, Colombia (BOG)

Estambul, Turquía (IST)

1

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.