Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Madrid

Los 10 lugares imperdibles

Al ser la capital y la ciudad más grande del país, Madrid se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Europa por propios y extranjeros, y hay varias razones: su arquitectura, infraestructura hotelera, comida, vida nocturna, cultura…

10. Mercado de San Miguel, múltiples sabores en un solo lugar

De día, se ve la entrada de hierro del mercado de San Miguel, lleno de personas caminando, comiendo y comprando
El mercado de San Miguel se encuentra ubicado cerca de la Plaza Mayor y es el lugar perfecto para degustar todo tipo de comidas típicas españolas

Este mercado centenario, además de ser un edificio representativo de la arquitectura de hierro, se ha convertido en el lugar gastronómico por excelencia de Madrid. Aquí se reúne la mejor comida de toda España: el jamón ibérico, frescos mariscos, la típica paella, quesos, vinos. Y todo, a buen precio.

9. Santiago Bernabéu, un estadio élite

Desde la tribuna, se ve el interior del estadió, vacío y soleado
El estadio Santiago Bernabéu fue inaugurado en 1947 y en la actualidad puede albergar a 81 044 espectadores

Uno de los grandes atractivos, principalmente para los aficionados al fútbol, queda ubicado en el Paseo de la Castellana, distrito de Chamartín. La estación más cercana es la que lleva el mismo nombre. 

8. Puerta de Toledo y su imponente arco

De día, se ve un roundpoint con árboles, carros y motos circulando en medio el monumento de 1827
La Puerta de Toledo ha sido durante años uno de los símbolos de Madrid

Queda cerca del barrio La Latina, un lugar muy tranquilo a pesar de quedar sobre una vía principal, agradable para que además de conocer este monumento de 1827, camine por sus alrededores.

7. Puerta de Alcalá, un símbolo madrileño

En medio del atardecer, vista frontal del monumento de la Puerta de Alcalá detrás de césped y flores amarillas, rodeada de avenidas con carros circulando
La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778 de la mano del arquitecto Francisco Sabatini

Es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, ubicada al inicio de la calle que lleva el mismo nombre, en la Plaza de la Independencia y frente a una de las entradas del parque El Retiro.

6. Puerta del Sol, el origen de las calles de Madrid

De día, se ve la Casa de Correos, en frente está la estatua del oso y el Madroño
La plaza de la Puerta del Sol es una de las más visitadas de la capital española y allí se encuentra el kilómetro cero

Esta plaza es una de las más visitadas de la capital española, donde encontrará tres lugares famosos: La estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, el Reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro Cero, punto en el que comienzan las carreteras radiales de España y el que tendrá que pisar, para volver a Madrid.

5. Palacio de Cibeles, un edificio modernista

De día, se ve el Palacio de Cibeles, en frente hay una fuente con el monumento de cibeles
El diseño del Palacio de Cibeles rompe con el esquema de antigüedad que solían tener este tipo de construcciones

Este edificio de arquitectura modernista, donde funciona el ayuntamiento de Madrid y su centro cultural, lo ubica cerca de la Puerta de Alcalá. Además cuenta con un mirador desde el cual tiene una panorámica de uno de los lugares más atractivos de la ciudad.

4. Parque del Retiro, el corazón de Madrid

De día, se ve un lago rodeado de árboles en el que hay personas en canoas, al fondo se ve el monumento de Alfonso
En este parque se encuentra el árbol más antiguo de Madrid, que tiene alrededor de 400 años

El antiguo lugar de descanso de los reyes es verdaderamente cautivante y hermoso. Podrá recorrerlo entre senderos, descansar de una buena caminata, observar el gran lago, los jardines y conocer el monumento de Alfonso XII y los palacios de Velásquez y el de Cristal.

3. Los museos más famosos de Madrid

Se ve la sala de un museo, con diferentes pinturas con marcos dorados en las paredes, una silla de madera en medio en donde están sentadas varias personas, otras caminando ven las obras.
En Madrid se encuentran algunos de los museos más importantes de Europa

El Museo del Prado es el más visitado de Madrid y uno de los de más prestigiosos en el mundo, donde encontrará alrededor de 1300 obras, entre las que se destacan Las Meninas de Velásquez, La familia de Carlos V de Goya, Las Tres Gracias de Rubens y La Mona Lisa del Prado, con varias historias acerca de su procedencia.

Museo del Prado

El Museo Thyssen-Bornemisza guarda muchas obras de arte que abarcan unos 7 siglos, representados en el renacimiento italiano, el barroco holandés, el impresionismo, el cubismo y el surrealismo. Allí podrá observar el trabajo de artistas como Van Gogh, Gauguin, Cézanne, Picasso, Dalí, entre muchos más. 

Museo Thyssen

Por su parte, el Museo Reina Sofía se especializa en el arte contemporáneo español, que reúne una colección de más de 21 000 obras.

Museo Reina Sofía

2. Palacio Real y la Catedral de la Almudena

Se ve el palacio que cubre toda una esquina, en frente una calle con luces y personas caminando
El Palacio Real es la residencia oficial de los reyes, aunque allí no viven los monarcas

Es la residencia oficial de los reyes, aunque allí no viven. En este gran edificio funcionan oficinas del gobierno español, se usa para algunas ceremonias y actos oficiales, y también está el museo, para tener acceso a varios salones, a la armería y farmacia reales.

A uno de los costados queda la Catedral de la Almudena, otra joya arquitectónica que hay que visitar, en especial para los creyentes católicos, porque allí van a encontrar los patronos de la ciudad: la Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador, así como imágenes que muestran la historia de la iglesia a través de los 7 sacramentos.

1. Plaza Mayor, por siglos emblema de Madrid

De día, una plaza rodeada de casas de color naranja, todas unidas, en el fondo personas y carros. En frente mesas con parasoles y sillas.
Esta plaza está cargada de placas civiles conmemorativas, lugares históricos y diferentes monumentos

La Plaza Mayor queda cerca de la Puerta del Sol y del Palacio Real y es el lugar que hay que entrar por alguna de sus 9 puertas, no solo a conocer lo que ha significado en la historia de los españoles, sino a degustar la mejor comida y probar el delicioso vino español.

 

“Durante sus viajes compre siempre en el comercio legal para evitar estafas y engaños”

Más Destinos

 

Miami

 

Fort Lauderdale

 

Mendoza

 

Ciudad de México

 

Orlando


Encuentra tu vuelo

MAD

Madrid, España (MAD)

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.