Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Santa Marta

Sitios turísticos que debe visitar

Santa Marta es un destino imperdible, la diversidad está presente en cada rincón, en su gente y en el aspecto cultural que la constituye, por eso no puede dejar pasar la oportunidad de visitarla porque seguro le hará vivir unas vacaciones inolvidabes.

Las playas de Santa Marta son las más visitadas de Colombia 

Si está interesado en conocer la cultura ancestral de esta región, debe conocer el Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres únicos. Para apreciar más de la historia visite los lugares icónicos de la capital del Magdalena y para la diversión no se pierda en julio las Fiestas del Mar, un evento que aglutina gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de las diferentes actividades de esta festividad.

Planes para hacer y sitios por recorrer son muchos, le compartimos algunos de estos lugares para que los tenga en cuenta en su plan de viaje y disfrute de unas vacaciones ensoñadoras:

1. Centro Histórico

El centro histórico de Santa Marta esconde joyas arquitectónicas y lugares interesantes para visitar

Para llegar al Centro Histórico puede tomar un autobús en la terminal principal de Santa Marta, en su recorrido pasará por amplios suburbios durante unos 45 minutos. Al llegar, encontrará hostales, cafés, restaurantes, edificios al estilo colonial español y viejas iglesias cerca de la playa. La zona atrae a las familias que desean conocer el pasado de la ciudad antes de disfrutar del mar.

2. Catedral de Santa Marta

La Catedral de Santa Marta fue la primera construida en América Latina por españoles en 1765

Este lugar no debería faltar en su itinerario de viaje, por su valor histórico y nacional, está llena de recuerdos y leyendas. Se dice que en algún rincón de su edificación estuvo escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Rodrigo de Bastidas, fundador de esta ciudad. Tiene un estilo renacentista el cual se puede apreciar en el Centro histórico donde se encuentra ubicada.

3. Casa de la Aduana

La casa de la Aduana, construida en 1531, se convirtió en la primera edificación que se construyó en América

También conocida como Museo del Oro, Casa Simón Bolívar y Museo Tairona. Especialmente se exhiben piezas de oro de la cultura Tayrona, así como de orfebrería y cerámica, brindándole al visitante una visión de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada.

Las exposiciones se encuentran disponibles en 4 salas: Sociedades prehispánicas, La gente del Magdalena, Historias desde la Casa de la Aduana y Bolívar, las historias del pasado que allí se cuentan logran dialogar con el presente para que los visitantes reconozcan y disfruten del patrimonio y la diversidad cultural.

Si desea visitar este lugar, se encuentra ubicado en la carrera 2 con Calle 14, sobre el Parque Bolívar, en el centro histórico de Santa Marta, un lugar imperdible en su recorrido por esta ciudad.

4. Parque Bolívar

El parque Bolívar tiene el modelo tipo plaza que los españoles diseñaron para las construcciones urbanas en los territorios americanos

El Parque Simón Bolívar se sitúa en el sector antiguo de la ciudad, entre las carreras 1 y 3 con calles 14 y 15. Este lugar ofrece la oportunidad de darse un respiro, entregarse a una buena lectura o tertulia, ahondar en diversas reflexiones, para luego conocer un poco más de la historia y cultura de los antiguos habitantes de Santa Marta.

5. Parque de los novios

El Parque de los Novios es visitado por la estatua del general Santander y el ex presidente Manuel Murillo Toro

También es llamado parque Santander, es uno de los centros gastronómicos y turísticos más visitados de la ciudad. Los turistas y lugareños se reúnen en esta plaza para apreciar el atardecer y disfrutar de una bebida por la noche. Es un lugar con muy buena vida nocturna y de ambiente relajado.

6. El Morro de Santa Marta

El Morro se originó debido a la erosión de las montañas sumergidas en el mar

Es una colina rocosa que durante la Conquista y la Colonia fue utilizada para proteger a Santa Marta de los ataques de piratas que estaban al acecho de los tesoros españoles escondidos allí. Más tarde, fue prisión de insurgentes criollos y ahora sirve como asiento del faro que orienta a los barcos que entran y salen de la bahía.

7. Estatua de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama

La estatua de ‘El Pibe’ mide 6 metros de altura y fue diseñada por el escultor guajiro Amilkar Ariza

Para quienes son amantes del fútbol y seguidores de la Tricolor esta es una parada obligada para la selfie. Se ubica a la entrada del estadio Eduardo Santos. Así que planee su visita a Santa Marta y no se vaya a quedar sin la foto. “Todo bien, todo bien”.

8. Río Don Diego

El río Don Diego desciende por la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en el mar

Este río desciende por la Sierra Nevada de Santa Marta hasta encontrarse con las aguas del Caribe. Viva la experiencia de flotar a lo largo del río hasta encontrarse con las aguas tibias del mar. Durante el recorrido se encontrará con un hermoso paisaje, micos aulladores, aves y mucho más. Además, podrá conocer más de cerca la cultura indígena de la Sierra Nevada, sus reliquias y arquitectura.

Para este paseo le recomendamos:

  • Llevar bloqueador solar
  • Ropa de baño y de cambio
  • Repelente para insectos
  • Una mochila impermeable para guardar sus pertenencias personales

Como puede ver Santa Marta no solo es playa, sol y arena. La ciudad ofrece un sin fin de lugares interesantes para visitar y recorrer.

Planee su viaje con Aviatur y viva una experiencia fantástica:

Más Destinos

 

Cartagena

 

Barranquilla

 

Medellín


Encuentra tu vuelo

BOG

SMR

Bogotá, Colombia (BOG)

Santa Marta, Colombia (SMR)

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.