1. Centro Histórico
Para llegar al Centro Histórico puede tomar un autobús en la terminal principal de Santa Marta, en su recorrido pasará por amplios suburbios durante unos 45 minutos. Al llegar, encontrará hostales, cafés, restaurantes, edificios al estilo colonial español y viejas iglesias cerca de la playa. La zona atrae a las familias que desean conocer el pasado de la ciudad antes de disfrutar del mar.
2. Catedral de Santa Marta
Este lugar no debería faltar en su itinerario de viaje, por su valor histórico y nacional, está llena de recuerdos y leyendas. Se dice que en algún rincón de su edificación estuvo escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Rodrigo de Bastidas, fundador de esta ciudad. Tiene un estilo renacentista el cual se puede apreciar en el Centro histórico donde se encuentra ubicada.
3. Casa de la Aduana
También conocida como Museo del Oro, Casa Simón Bolívar y Museo Tairona. Especialmente se exhiben piezas de oro de la cultura Tayrona, así como de orfebrería y cerámica, brindándole al visitante una visión de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada.
Las exposiciones se encuentran disponibles en 4 salas: Sociedades prehispánicas, La gente del Magdalena, Historias desde la Casa de la Aduana y Bolívar, las historias del pasado que allí se cuentan logran dialogar con el presente para que los visitantes reconozcan y disfruten del patrimonio y la diversidad cultural.
Si desea visitar este lugar, se encuentra ubicado en la carrera 2 con Calle 14, sobre el Parque Bolívar, en el centro histórico de Santa Marta, un lugar imperdible en su recorrido por esta ciudad.
4. Parque Bolívar
El Parque Simón Bolívar se sitúa en el sector antiguo de la ciudad, entre las carreras 1 y 3 con calles 14 y 15. Este lugar ofrece la oportunidad de darse un respiro, entregarse a una buena lectura o tertulia, ahondar en diversas reflexiones, para luego conocer un poco más de la historia y cultura de los antiguos habitantes de Santa Marta.
5. Parque de los novios
También es llamado parque Santander, es uno de los centros gastronómicos y turísticos más visitados de la ciudad. Los turistas y lugareños se reúnen en esta plaza para apreciar el atardecer y disfrutar de una bebida por la noche. Es un lugar con muy buena vida nocturna y de ambiente relajado.
6. El Morro de Santa Marta
Es una colina rocosa que durante la Conquista y la Colonia fue utilizada para proteger a Santa Marta de los ataques de piratas que estaban al acecho de los tesoros españoles escondidos allí. Más tarde, fue prisión de insurgentes criollos y ahora sirve como asiento del faro que orienta a los barcos que entran y salen de la bahía.
7. Estatua de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama
Para quienes son amantes del fútbol y seguidores de la Tricolor esta es una parada obligada para la selfie. Se ubica a la entrada del estadio Eduardo Santos. Así que planee su visita a Santa Marta y no se vaya a quedar sin la foto. “Todo bien, todo bien”.
8. Río Don Diego
Este río desciende por la Sierra Nevada de Santa Marta hasta encontrarse con las aguas del Caribe. Viva la experiencia de flotar a lo largo del río hasta encontrarse con las aguas tibias del mar. Durante el recorrido se encontrará con un hermoso paisaje, micos aulladores, aves y mucho más. Además, podrá conocer más de cerca la cultura indígena de la Sierra Nevada, sus reliquias y arquitectura.
Para este paseo le recomendamos:
- Llevar bloqueador solar
- Ropa de baño y de cambio
- Repelente para insectos
- Una mochila impermeable para guardar sus pertenencias personales
Como puede ver Santa Marta no solo es playa, sol y arena. La ciudad ofrece un sin fin de lugares interesantes para visitar y recorrer.
Planee su viaje con Aviatur y viva una experiencia fantástica: