Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Lugares imperdibles de España

5 lugares imperdibles de España

Además de MadridBarcelona, España tiene más sitios interesantes por conocer, de esos imperdibles a donde se debe viajar, aunque sea una vez en la vida. En cada uno hay un paisaje característico y una cocina tradicional.

El norte de España hay mucho verde y humedad, con presencia de lluvias. El sur es seco y caluroso, por supuesto es el más buscado por los europeos, en especial para el verano cuando el día parece no acabar y se puede disfrutar de diferentes actividades.

1. Zaragoza

Esta ciudad al norte de España aún conserva entre sus calles esa herencia romana, musulmana, judía y cristiana que contrastan con la infraestructura moderna que igualmente se destaca.

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá haces una reserva aérea con destino Madrid. Del Aeropuerto de Barajas buscas la línea C1 ubicada en la terminal 4, hasta la estación Chamartín-Recoletos-Atocha, de allí a la terminal Zaragoza-Delicias.

¿Qué conocer?

Como en cualquier ciudad tradicional hay que empezar por el casco histórico donde se encuentra la Plaza del Pilar y la Basílica, allí si se cumple la tradición hay que besar a la Virgen del Pilar, la cual cuenta con la mayor cantidad de devotos el 12 de octubre.

Este día de octubre desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche las familias desfilan con sus trajes típicos a dejar ofrendas florales como muestra de su devoción. Se han llegado a contabilizar alrededor de 10 000 flores.

Además de los templos católicos, están los museos como el Caesaraugusta, en el que podrás conocer los restos de un teatro romano. Luego puedes caminar por el Paseo de la Independencia, en el que se encuentran tiendas para la compra de recuerdos.

Un lugar moderno es el Pabellón Puente de Zaragoza que tiene forma de gladiolo y conecta las dos orillas del Río Ebro por el barrio de la Almozara. Sus salas son utilizadas para exposiciones culturales.

¿Qué comer?

Zaragoza es una de las ciudades de España que aún se conserva la costumbre de ir de Tapas por las zonas de la Plaza de Santa Marta, de la Magdalena, San Miguel y del Tubo. Además, podrás probar los platos típicos como las borrajas, las migas o el ternasco (carne de cordero joven).

2. San Sebastián

Esta ciudad costera al norte de España es famosa especialmente por sus playas y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se lleva a cabo todos los años a finales de septiembre.

¿Cómo llegar?

Desde Madrid el vuelo tiene una duración de una hora y 15 minutos. Si escoges el viaje en tren, debes llegar a la estación de Atocha y vas a tener 5 horas para disfrutar de los paisajes españoles.

¿Qué conocer?

Las Playas son sus principales atractivos, San Sebastián es uno de los destinos más escogidos en la temporada de verano. La Concha es su playa famosa, Zurriola es la especial para los surfistas y la que queda en la isla de Santa Clara.

La Parte Vieja de la ciudad es una caminata que hay que hacer para palpar la esencia Donosita, con sus edificios emblemáticos entre los que se encuentran la Plaza de la Constitución, la Basílica de Santa María del Coro y sus casas con balcones, muchas de estas convertidas en bares y locales donde se sirven los pintxos o tapas típicas de la región.

¿Qué comer?

La cocina donostiarra cuenta con varias estrellas Michelín gracias a sus productos de temporada y de alta calidad como los pescados y mariscos del Cantábrico, las verduras, cereales y carnes de la región.

En San Sebastián se ofrecen tours gastronómicos que incluyen clases de cocina y corte de jamón; visitas vinícolas y a mercados locales o ir una noche a los bares y pintxos (tapas vascas) del casco antiguo.

3. Sanlúcar de Barrameda

En la Costa de la Luz en la provincia de Cádiz, al sur de España queda Sanlúcar de Barrameda conocida por su gastronomía, el flamenco y las carreras de caballo en la playa, con días soleadas durante todo el año.

En el centro de la ciudad se encuentran iglesias, conventos, palacios y locales comerciales que son visitados asiduamente por los turistas que llegan a hospedarse principalmente en los sectores de Rota y Chipiona.

¿Cómo llegar?

De Madrid es una hora de vuelo a Jerez de la Frontera y de allí hasta Sanlúcar de Barrameda, son 30 minutos en carro.

¿Qué conocer?

Esta ciudad se divide en Barrio Alto donde están las edificaciones y monumentos históricos, así como las bodegas de la manzanilla; y Barrio Bajo donde se ubican la mayor parte de la oferta gastronómica.

Durante el recorrido hay que visitar el Palacio de los duques de Medina Sidonia, el convento de los Capuchinos, iglesias y monasterios centenarios, así como las playas que son su mayor atracción.

También te puede interesar:

¿Qué comer?

Sanlúcar de Barrameda es la ciudad de la manzanilla. En el Barrio Alto quedan las bodegas donde se conservan en barriles de roble blanco el vino seco, recomendado por los expertos como aperitivo.

Y para acompañar el aperitivo, no hay nada mejor que un plan de tapas o comer algunas de las especialidades de la ciudad como unos langostinos, pescado frito, arroz marino, salpicón de mariscos.

4. Sevilla

La capital andaluza es considerada una de las ciudades más bellas del sur de España, la cual cuenta con una amplia oferta hotelera que no da a vasto en el verano.

Uno de los planes es recorrer en los carruajes tirados por caballos las calles, como las que conforman el casco histórico que atesoran edificaciones declaradas Patrimonio Mundial. En el resto de la ciudad vas a encontrar museos, centros de arte, parques temáticos, teatros y numerosas terrazas, tascas y bares que ofrecen una de las costumbres más sabrosas: Tapear

¿Cómo llegar?

Si llegas a Madrid puedes reservar un tiquete aéreo para una hora de vuelo y si escoges ir en tren, debes llegar a la estación de Atocha y en 3 horas ya estás en Sevilla.

¿Qué conocer?

La Plaza España es uno de los lugares más majestuosos de Sevilla, con forma semielíptica simboliza el abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias y el edificio que la bordea mira hacia Guadalquivir, lugar desde el que se emprende el viaje a América.

Este es un recorrido que hay que hacer sin afán para poder ver cada busto de algunos hombres ilustres y sus 48 bancos adornados con azulejos, con los cuales se representan varias escenas de la historia de las provincias.

La Torre del Oro que fue construida como parte de la fortificación para defender la ciudad, ahora es el museo Naval en el que se pueden ver documentos históricos, grabados, cartas náuticas e instrumentos de navegación.

En las afueras de Sevilla hay un gran patrimonio arquitectónico que debes conocer. Estos son algunos de ellos:

  • El Castillo de las Aguzaderas queda en El Coronil, a una hora en carro desde Sevilla. Esta fortaleza fue construida con el propósito de defender el manantial de agua. Actualmente es utilizado como auditorio.
  • El Monasterio de San Isidoro se ubica en Santiponce, a solo media hora en carro de la ciudad. Inicialmente era un panteón familiar cedido a los monjes cistercienses y fue allí donde se tradujeron los libros prohibidos por la Inquisición durante la Reforma en España.
  • La Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva es una construcción del siglo XIII y fue declarada Bien de Interés Cultural, que se localiza en Lebrija, a una hora en tren desde Sevilla.

Así mismo debes programar para conocer la Catedral, la Giralda, el Acuario y algunos museos.

¿Qué comer?

Por su cercanía a las costas de Cádiz y Huelva, los platos típicos de esta región le rinden honor con el tradicional pescado frito, unos caracoles acompañados de una buena caña.

De la carta también puedes pedir un guiso de rabo de toro, un gazpacho andaluz, huevos a la flamenca, tapas con aceitunas. Eso sí no puede faltar en los aderezos el aceite de oliva en una de las regiones que más se produce este precioso líquido.

5. Salamanca

Esta ciudad “Patrimonio de la Humanidad” es tranquila y se puede recorrer a pie, en bicicleta o en el tren turístico para tener la oportunidad de conocer el legado patrimonial de monumentos, conventos, leyendas y anécdotas.

¿Cómo llegar?

Queda a tres horas en tren desde Madrid. Debes ubicar la línea 8 del metro hasta la estación Nuevos Ministerios, luego a Chamartín y de allí rumbo a Salamanca.

¿Qué conocer?

La Plaza Mayor es una de los monumentos barrocos más representativos de la ciudad. Esta obra fue construida con la piedra dorada de Villamayor y su perímetro termina con el edificio del Ayuntamiento.

La Universidad de Salamanca, es el claustro más antiguo de España, su fachada fue tallada en piedra con un montón de simbolismos entre los que se destaca la rana sobre la calavera, la que buscan los turistas para tomarle una foto, si la llegan a encontrar, porque es una tarea que necesita ayuda.

La Catedral vieja, fue construida entre los siglos XII y XIII con diseño románico, la clásica cruz latina y tres centurias después el conjunto catedralicio fue complementado con la Catedral Nueva, de diseño gótico.

La Casa de las Conchas es un palacio urbano representativo de la clase noble del siglo XVI. Su fachada está decorada con conchas y unas flores de lis en el escudo. Actualmente funciona como biblioteca.

¿Qué comer?

Los embutidos de Salamanca son de lo mejor que se come en España, pide el jamón de Guijuelo y el ibérico, el farinato, así como el chorizo.

Los platos típicos están preparados con ingredientes de la región como la lenteja de la Armuña, la carne de morucha y el vino de las Arribes.

Para escoger dentro del menú está: La chanfaina, las patatas revolconas, el calderillo, el hornazo y entre los postres encontramos los chochos, las rosquillas de Ledesma, el bollo maimón o los amarguillos de la alberca.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.