Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Barichara, Santander

Barichara, el pueblo más lindo de Colombia

Si quieres hacer un viaje para estar tranquilo y en silencio, ese lugar es Barichara, en el centro del Departamento de Santander, considerado el pueblo más lindo de Colombia, que se destaca por sus blancas casas coloniales, su iglesia, calles empedradas y sin ningún poste de luz que se interponga en una buena foto.

Para garantizar la tranquilidad dentro del pueblo, el único bar que existe está a las afueras, donde también hay un mirador que te permite contemplar la grandeza del paisaje santandereano. 

Si quieres recorrer el pueblo, pero no deseas caminar, existen los mototaxis que te llevarán por las calles más representativas de Barichara.

Y si ya tienes hambre, allí hay restaurantes para todos los bolsillos, donde te presentarán un menú de los platos típicos de la región, eso sí todo es rico como la comida santandereana. 

En la tarde puedes entrar al cementerio, otro de los atractivos del pueblo, por sus tumbas de arcilla amarilla con una cruz de metal y en algunas lápidas te enterarás acerca del oficio que ejerció esta persona durante su vida.

Qué ver

1. La Catedral de la Inmaculada Concepción

2. Iglesia de Santa Bárbara y la Capilla de Jesús Resucitado

3. Los miradores en la parte alta del pueblo

Visita los talleres y tiendas de artesanías para comprar las tallas en piedra y accesorios que siempre te recordarán a Barichara

4. El Cementerio

El cementerio, donde se destacan las lápidas de piedra ocre con tallas elaboradas por los artistas del pueblo

También puedes visitar: 

  • La plaza principal y los parques Jorge Delgado y Rafael Ortiz
  • Casa de la Cultura Emilio Pradilla González
  • Visita Guane, ubicado a unos 15 minutos de Barichara y conoce el Museo Arqueológico y Paleontológico donde se conservan fósiles, cerámicas, collares y otros objetos de los indígenas Guane
  • En San Gil, a una media hora de Barichara, recorre el Parque El Gallineral y practica actividades de aventura, como el rafting y parapente

 

“Convive en armonía con la naturaleza”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Pueblitos de Colombia
 
Chicamocha
 
Qué comer en Santander

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.