Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

“Bay to Breakers”

La carrera atlética más divertida

Bay to Breakers  Disfraces Bay to Breakers

Si alguna vez viajas a San Francisco, el tercer domingo de mayo, no te vayas a sorprender si te encuentras de frente con Supermán, la Mujer Maravilla o ver: una “mesera” ataviada con una mesa servida que pende de su cuello y de sombrero lleva lo que parece un pollo asado o a varios personajes atrapados por el “Golden Gate ambulante” y a más personas con excéntricos disfraces que desfilan sin ninguna timidez, porque ese día es de gozo total.

Estos son algunos de los muchos personajes que participan cada año en “Bay to Breakers”, una carrera de atletismo de 12 kilómetros cuyo objetivo no es solo ganar la maratón, sino también ver quien lleva el disfraz más original.

Este evento lleva una tradición de 105 años y surgió por la depresión colectiva que produjo el terremoto que azotó a esta ciudad en 1906. El objetivo era alzar los ánimos de los ciudadanos.

Y es así que año tras año se unen cientos de personas que llegan de otras ciudades y de diversos países a registrarse, recibir su número y vestirse con pantaloneta y camiseta o con el disfraz escogido para la ocasión.

Esta carrera atlética para unos, de gozo para otros, alcanza a congregar a unos 60 000 participantes y más de cien mil espectadores, quienes inician el recorrido a las 8 de la mañana cerca de la bahía (Bay) hasta llegar en dirección oeste a orillas de la costa Pacífica donde las olas se estrellan contra la playa (Breakers).

Conforme avanza el recorrido, los ánimos de los participantes de este evento popular van en aumento y después de la carrera, sigue la fiesta en el parque Golden Gate, donde se disfruta de comida, música y baile.

Carrera Atlética en San Francisco  Desfile Bay to Breakers

Y como a San Francisco no se viaja para estar un solo día, debes aprovechar para recorrer sus calles empinadas en el famoso tranvía, embarcarse en el muelle 33 e ir a conocer Alcatraz, conocida como la prisión más segura del mundo, visitar museos…

También puedes conocer Union Square, la zona más céntrica y comercial de la ciudad; Chinatown donde vive una comunidad bastante numerosa; Civic Center, el sitio que aglutina además de las oficinas de gobierno, la sede del ballet, la ópera y la orquesta sinfónica de San Francisco. Y a la hora de comer te invitamos a Fisheman’s Wharf donde se ubican varios restaurantes que ofrecen entre otros platos, mariscos frescos, sopa de almejas en un tazón de pan o un delicioso cangrejo Dungeness.

Fotos cortesía: Fotógrafo Robert Werner, Bay To Breakers

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.