Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Ruta del Canal de Panamá

Descubre los encantos de la ruta del Canal de Panamá


El turismo en Panamá reúne una ciudad donde se destaca la modernidad y el pasado colonial, playas de arena blanca, centros comerciales para hacer compras de infinidad de productos y una de las obras de ingeniería más sorprendentes de la humanidad: El Canal interoceánico.
Es un destino con tiquetes de bajo costo, buenos hoteles y un clima inmejorable. Todo lo que se requiere para disfrutar de una obra de ingeniería como lo es el canal de Panamá.  

Para conocer esta megaconstrucción puedes escoger entre varios planes: Ir a los centros de visitantes de Miraflores en ciudad de Panamá o Agua Clara cerca de la ciudad de Colón; optar por uno de los trayectos que se ofrecen para navegar a lo largo del canal o pagar un viaje en tren que dura una hora entre ciudad de Panamá y Colón. Y para complementar programa una visita al Museo del Canal Interoceánico.

Centro de Visitantes de Miraflores

En este centro de visitantes puedes observar desde una plataforma el funcionamiento del Canal, el paso de los barcos por las esclusas y el movimiento de estas. Además encuentras una sala 3D que presenta al “Señor Canales”, un personaje que cuenta la historia del Canal y 4 salas que muestran la historia y belleza del canal de manera dinámica y para terminar la visita sube al cuarto piso donde está ubicado el restaurante y mientras comes puedes seguir observando los barcos.

Centro de visitantes de Agua Clara

Ubicado en el lado Atlántico te ofrece la posibilidad de tener otra panorámica del Canal igual de interesante, observarás el paso de los barcos por el Lago Gatún y la ampliación del canal que añadió un tercer carril para el tránsito de buques de mayor tamaño.

También cuenta con una sala de proyecciones y entre paredes y mamparas no dejes de leer los datos curiosos plasmados en estas y por último camina por el sendero ecológico con plantas y especies que forman un paisaje bien interesante.

Paseo en barco

Esta travesía que dura 9 horas es operada un sábado al mes e inicia a las 7:30 a.m. en la Marina de Flamenco. Entre ascensos y descensos, desde el Pacífico hasta el Atlántico vas a pasar por las esclusas de Miraflores, podrás tener un panorama amplio de la Bahía, de los edificios de la ciudad y del Puente de las Américas.

Luego el barco debe atravesar las esclusas de Pedro Miguel, Corte Culebra conocido por sus curvas que se asemejan a una serpiente y desde donde se ve el Puente Centenario que cruza sobre el Canal; se navegará por el Lago Gatún, un sitio de gran importancia ecológica para este país, donde se destaca la Isla de Barro Colorado, de allí se prosigue hacia uno de los muelles de la ciudad de Colón donde los pasajeros son trasladados en bus de regreso a la ciudad de Panamá. También se ofrece un paseo parcial de 5 horas de ciudad de Panamá hasta Gamboa.

Tour en el tren

En el Ferrocarril de Panamá te ofrecen una experiencia diferente y tiene una ventaja, conecta los sitios turísticos menos recorridos, pero no menos atractivos. La ruta comienza temprano en la mañana en ciudad de Panamá, atraviesa todo el istmo hasta llegar en una hora a la ciudad de Colón, bordea todo el trayecto del Canal pasando por bosques tropicales, esclusas, por Corte Culebra y el Lago Gatún.

Este medio de transporte que data desde 1861, jugo un papel muy importante en la construcción del Canal para el transporte de carga y de personal y desde 2001 transporta a miles de turistas y tiene una capacidad para unas 150 personas.

Después de haber realizado el recorrido escogido por el Canal te recomendamos ir al Museo del Canal Interoceánico de Panamá ubicado en el casco antiguo de ciudad de Panamá. Está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y cuenta con exposiciones permanentes que muestran el transcurrir de lo sucedido con la construcción de la ruta interoceánica.

En el mismo casco antiguo de calles estrechas, conoces historia, arquitectura colonial y artesanías. En la zona moderna hay que admirar esos rascacielos que se destacan por su diseño de vanguardia y para las compras, Panamá es el lugar ideal, ya que se destaca por tener uno de los mejores comercios de la región, a donde llegan miles de visitantes que aprovechan para comprar mercancías procedentes de todas partes del mundo a precios asequibles.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.