“Tierra de los castillos”
Cardiff es la capital del país de Gales y donde encuentras una conjugación de historia y modernidad, sitios que se deben conocer como el Castillo de Cardiff, la Catedral de Llandaff, galerías comerciales de la época victoriana, el Parlamento de Gales, la Iglesia de San Juan Bautista, el Museo Nacional de Gales y muchos más lugares rodeados de paisajes simplemente encantadores.
Castillo de Cardiff
Uno de los símbolos, sino el más importante es el Castillo de Cardiff (1091) con dos torres de estilo neogótico que fue reformado durante la Era Victoriana, se encuentra rodeado por murallas y enclavado en pleno centro de la ciudad, cerca de la zona comercial de Queen Street y St. Mary’s Street.
El recorrido por su interior dura aproximadamente 50 minutos, tiempo durante el cual podrás conocer los apartamentos, incluyendo la habitación de fumar en invierno, el cuarto de los niños y la biblioteca, que se destacan por sus murales dorados, tallas en madera, vidrieras y mármol.
Para llegar a la torre del reloj, una de las partes que más identifica a este palacio milenario, debes subir por una escalera en caracol con peldaños empinados y desiguales. Y como no hay castillo sin misterio dicen que allí vive un fantasma que se ve reflejado entre el fuego de una de sus chimeneas.
Cerca del Castillo encuentras la Catedral de Llandaff, la más prestigiosa de la Iglesia Anglicana que a pesar de sus reformas aún conserva ese pasado normando.
Además del Castillo de Cardiff, puedes visitar el Castillo Coch o castillo rojo de estilo victoriano, construido sobre un fuerte está ubicado en el bosque de Tongwynlais, a las afueras de la ciudad y ha servido como escenario de varias películas. Aún se pueden encontrar restos de lo que fueran otros castillos como el Twmpath, el Bishop’s Palace y el St. Fagans.
Museo Nacional de Cardiff
Otro sitio para conocer es el Museo Nacional de Cardiff, ubicado en el Centro Cívico está abierto de martes a domingo, reúne obras galesas y europeas de arte de los últimos 500 años, desde el arte impresionista hasta el moderno y contemporáneo.
También encontrarás una verdadera muestra de historia natural desde el Big Bang, pasando por la era de los dinosaurios, la fauna y la flora de los bosques de Gales.
Bahía de Cardiff
Otro plan interesante es dar un recorrido por la Bahía donde encuentras edificios modernos como el del parlamento y el Wales Millenium Centre, un teatro donde se presentan compañías de danza y teatro. También podrás hacer una caminata por el paseo marítimo de 12 kilómetros donde hay cafés, restaurantes, almacenes, parques y zonas de ocio.
Millenium Stadium
Cardiff es también conocido por el Millennium Stadium que se ha convertido en un emblema nacional del deporte, con una infraestructura moderna que incluye un techo retráctil. Su diseño permite ser usado para diferentes eventos como conciertos, exposiciones y los grandes encuentros de fútbol como la final de la UEFA Champions League de 2017.
Con una capacidad para 74 500 aficionados, Millennium ha sido escenario de varios deportes: Rugby League, speedway, boxeo, el Rally de Gales Gran Bretaña, el Mundial de Rally, Monster Jam y los torneos de cricket.