Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill

Al ritmo caribeño
Del al

El Carnaval de Notting Hill Londres

El Carnaval de Notting Hill es una las grandes fiestas celebradas en Londres todos los años desde 1966, por las comunidades afro-caribeñas de Trinidad y Tobago.

Todos los años, el último fin de semana de agosto las calles del barrio londinense Notting Hill se visten para celebrar uno de los carnavales más coloridos de Europa, con máscaras, música y desfiles al que asisten cerca de un millar de personas.

Artistas Carnaval Notting Hill

A escena los desfiles, las carrozas y la percusión

En los desfiles, las carrozas y grupos típicos de percusión se abren paso con la música Calipso, también participan quienes se disfrazan con las tradicionales máscaras blancas, símbolo de libertad para los esclavos del Caribe.

Carrozas, Desfiles Carnaval Notting Hill

En el carnaval también tienen cabida los niños quienes participan en el desfile más corto y es el mismo día en el que se premian los mejores disfraces.

El lunes, que es el final del carnaval, se celebra el desfile principal que recorre durante el día las calles de Notting Hill. Al final la gente sigue festejando en los after parties del carnaval.

En cada esquina los puestos de comida no hacen falta, poniendo el toque gastronómico del pollo picante, los frijoles, el plátano frito y otros platos típicos que llenan de aromas el vecindario.

 puesto de Comida Carnaval Notting

Exposición Art of Carnival

Esta es una pequeña muestra que se abre al público, previo al carnaval y en el que se expone algunos trajes, performances, actuaciones y preparativos que se tengan para la gran fiesta.

Allí participan diseñadores, músicos, bailarines y organizadores, quienes aprovechan esta oportunidad para enseñar a su público, todo lo que implica este espíritu caribeño.

Performer Carnaval Notting Hill

Su origen

Empezó, como un festejo y en respuesta a los constantes ataques de los Teddy Boys a la comunidad caribeña que llegaba a vivir a Notting Hill. Aunque al principio los disturbios durante este evento siempre se presentaban, poco a poco se fue adaptando la idea de la igualdad racial, hasta convertirse hoy en día en uno de los carnavales más grandes y vistosos de Europa.

Pollo Jerk especialidad caribeña, Notting Hill

“Conserva los residuos hasta encontrar los recipientes de la basura”

En AVIATUR.com  puedes comprar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
5 paises y su gastronomía
 
Recorrido por las Afueras de Londres
 
Destinos turísticos orgullo Gay

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.