Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Centros de esquí de Chile y Argentina

Los centros de esquí de Chile y Argentina se visten de blanco

¿Quién no sueña con esquiar algún día? Esta es quizá tu oportunidad para que aproveches la temporada de invierno en Chile y Argentina, y te deslices sobre las cumbres más altas de la imponente cordillera de los Andes donde se encuentran los mejores centros de esquí en Suramérica.

Con las primeras nevadas de junio las montañas del Cono Sur se visten de blanco y en los centros de esquí se alista todo lo necesario para recibir a cientos de turistas que llegan con la ilusión de aprender a deslizarse sobre la nieve y para los esquiadores profesionales es la oportunidad de serpentear y hacer sus acrobacias más atrevidas.

 

Valle Nevado

A solo hora y media de Santiago de Chile se encuentra Valle Nevado, en donde los días despejados, la calidad de la nieve y su altura hacen de este lugar uno de los más escogidos para la practica del esquí, además es considerado el más grande de Suramérica y está interconectado con los centros de La Pava y El Colorado.

Si no te interesa esquiar, Valle Nevado cuenta con una góndola que te lleva a Bajo Cero, el restaurante que se encuentra en el corazón del centro de esquí y desde donde ves pasar los esquiadores, por televisión en vivo y en directo.

El lugar cuenta con los hoteles Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas que incluyen alojamiento, tiquete para esquiar, cóctel de bienvenida, entre otros.

 

Portillo


Desde mediados de junio hasta octubre las pistas de Portillo quedan a disposición de los esquiadores avezados en el centro de esquí más antiguo de América del Sur. Si eres principiante, también hay lugar para ti, si escoges la mañana, Roca Jack es el sitio y si lo haces por la tarde llega a Plateau.

Este centro se encuentra aproximadamente a dos horas en carro desde Santiago de Chile, en la frontera con Argentina. Cuenta con telesillas, andariveles de arrastre, 35 pistas y más de 5 kilómetros de terreno para esquiar.

Portillo se destaca por ser un lugar destinado a la familia. Existe una escuela para los niños y guardería donde los pequeños tienen acceso a la sala de juegos y lectura, piscina y los que hayan tomado alguna clase pueden participar en la carrera Sol de Portillo.



Nevados de Chillán

Este centro de esquí queda a dos horas y media de la ciudad de Concepción, cuenta con 28 pistas y áreas delimitadas para principiantes, nivel medio y para expertos. Ofrece varias actividades, entre las que se encuentra el ski nórdico, randoneé, heliski, motos de nieve y trineos. Además tiene 9 piscinas de azufre en medio de la naturaleza, lugares recreacionales y restaurantes con un menú internacional.

En termas de Chillán se dictan lecciones para todos los niveles y en diferentes modalidades como esquí nórdico, randonée y snowboard. Para los niños entre 3 y 8 años está la Mini Escuela y una pista especial en donde reciben clases de una hora, medio día o un día completo.

 

Cerro Catedral

A media hora en carro del poblado de Bariloche llegas al cerro Catedral, uno de los centros pioneros de esquí en Suramérica. Con 120 kilómetros de pista para pasarla de maravilla, las puertas de este lugar se abren desde las primeras nevadas.

Allí puedes practicar todas las modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista, también hay una área adecuada para quienes practican Freestyle y Snowboard.

Además este cerro es escenario de competencias internacionales y de la fiesta Nacional de Nieve, que se engalana al caer la noche con iluminación en los medios de elevación y por las laderas los deportistas más expertos bajan en fila con antorchas y linternas hasta la base, un espectáculo que cada vez gana más adeptos.

 

Las Leñas

 A unas 5 horas de Mendoza queda ubicado el centro de esquí Las Leñas, ideal para los principiantes, que tienen a su disposición escuelas de esquí y snowboard y para quienes poseen alguna experiencia están 14 medios de elevación y 29 pistas, entre las que se encuentra la más larga de Suramérica, con 7050 metros y donde te puedes deslizar por los ya famosos senderos Apolo, Neptuno y Venus.

Si las condiciones climáticas no favorecen la práctica del esquí, allí fabrican nieve artificial en 30 cañones a lo largo de la montaña, por lo que no hay excusa para no que no disfrutes de este mágico deporte.

También podrás conocer la historia de este valle en el museo institucional y a la hora de comer hay sitios donde probarás las especialidades de la región con uno de los mejores vinos de Argentina y para irte déjate tentar por un dulce o un postre.

 


Cerro Castor

Cerro Castor queda a solo media hora en carro desde Ushuaia es un centro de esquí con más adeptos cada día, que tienen a su disposición medios de elevación modernos, escuela de esquí y snowboard, 26 pistas con distintos niveles de exigencia y sectores fuera de pista aptos para caminar por la nieve con raquetas con las que podrás atravesar bosques de lengas.

Para quienes quieran aprender está la escuela en donde hay más de 100 instructores que dictan clases de esquí, snowboard, fondo, fuera de pista y Free-ride.

Este lugar, cerca al “fin del mundo” también cuenta con bares, restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía de la región y sitios para tomar café. Y si quieres seguir disfrutando de la nieve hay varias actividades:

  • Bajada de Antorchas: Con este evento se inaugura la temporada de invierno
  • Rugby Extreme: Solo para profesionales
  • La Carrera FIS: El Giant Slalom con pruebas de velocidad y descenso
  • Snow Golf: Con una cancha de 9 hoyos
  • Continental cup freestyle ski: Un torneo que es televisado a nivel nacional
  • End of the World Ski Slope Style Challenge: Una combinación de pistas, saltos, nieve, montaña y mucho más
  • Rip Curl Grom Castor: Competencia de snowboard y esquí libre
  • Encuentro Gourmet: Los mejores platos nacionales e internacionales

Hay más lugares para escoger, esquiar y disfrutar de las desafiantes pendientes que hacen despertar la adrenalina a cualquiera que se atreva a descubrirlas.

¡Llegó la época invernal en el Cono Sur!

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.