Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Cañón del Chicamocha

Chicamocha

diversión en las alturas santandereanas 

A una hora en carro de Bucaramanga, la capital de Santander, queda ubicado el Cañón del Chicamocha, donde está el parque de diversión extrema y contacto con la naturaleza, en el nororiente colombiano.

Por estar en la cima del Cañón tienes una panorámica de 360°, desde donde se puede observar y admirar la grandeza y profundidad de este lugar que se ha convertido en un gran atractivo turístico.

Monumento a la santandereanidad 

Esta obra de arte hace alusión a la Revolución de los Comuneros, representada por Mauela Beltrán, una de las protagonistas de la independencia de Colombia, quien está parada en una hoja de tabaco y 34 figuras más.

Teleférico

A la entrada del parque puedes comprar el paquete que incluye el paseo en teléferico que te llevará a la Mesa de los Santos, donde hay varias tiendas y otro de los miradores del Cañón. Cada recorrido dura 20 minutos.

Pon a prueba tu adrenalina

  • El Cablevuelo: Es una de las atracciones del parque, en la que te ponen un arnés, te al otro extremo de la montaña y te sueltan, debes tener en cuenta las instrucciones que te dan: Debes ir frenando antes de que impactes con la colchoneta.

  • El columpio extremoEn parejas vas a ser lanzado al vacío del Cañón, esta es una prueba de adrenalina pura, pero no te preocupes, vas a estar bien seguro.
  • ParapenteDe 9 de la mañana a 12 del día puedes ir en parapente desde donde podrás sobrevolar el paisaje que te brinda el Cañón.

  • BuggiesSi te inclinas por la velocidad y la emoción, súbete en un buggie y recorre la pista de un kilómetro.

Parque Acuático

Si ya has tenido suficiente con los deportes extremos, solo tienes que pasar por un túnel que te llevará al complejo acuático para que disfrutes de las piscinas y los toboganes.

 

“Generamos empleo para la comunidad local”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Barichara, pueblo más lindo de Colombia
 
Qué comer en Santander
 
Pueblos más bonitos de Colombia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.