report_problemConozca las restricciones y novedades por COVID-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Conoce la Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano, el destino católico más visitado del mundo

Ciudad del Vaticano, uno de los estados más pequeños es el principal atractivo por el cual miles de turistas llegan diariamente a Roma, lo que la ha convertido en el destino católico más visitado en el mundo.

A pesar de su tamaño, dentro de sus muros se guarda una de las mayores riquezas de arte que incluyen piezas arqueológicas, reliquias, esculturas, tapices y cuadros de los grandes artistas como Miguel Ángel.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro Vaticano

A este lugar imponente llegas por la Via Della Conciliazione para ingresar a la plaza oval rodeada de dos grandes columnatas semicirculares junto a las cuales se encuentra una fuente.

Conforme vas avanzando pasas por el Obelisco y vas viendo a lado y lado un total de 284 columnas dóricas, encima de las cuales están ubicadas 140 estatuas de santos de unos 3 metros de altura.

Este es el lugar donde se hacen las grandes celebraciones eucarísticas, y otras ceremonias presididas por el Papa como las Audiencias de los miércoles, para lo cual debes gestionar la reserva con anticipación.

Museo del Vaticano

museo del vaticano

Sus obras de arte están distribuidas en cuatro edificios:

  • Museo Pio Clementito

Allí encuentras obras griegas y romanas en 54 galerías incluyendo la Capilla Sixtina.

  • Museo Chiaramonti

En este recinto están esculturas antiguas de varias divinidades, retratos de emperadores y ornamentos arquitectónicos, urnas y sarcófagos.

  • Museo Gregoriano Etrusco

En este edificio se ubican 8 galerías en las que se exhiben jarrones, bronces y sarcófagos.

  • Museo Gregoriano Egiziano 

Allí están los papiros, momias de animales de Egipto y la reproducción del “Libro de los Muertos”.

Capilla Sixtina

Capilla Sixtina, el Vaticano

Este recinto al que se accede por la Sala Regia merece capítulo aparte, por ser la sede oficial del Cónclave y porque allí Miguel Ángel dejó plasmadas una de sus grandes obras. Dedicó alrededor de 10 años en terminar este fastuoso trabajo, al cual le debes dedicar un buen rato para admirar los detalles de cada escena entre las que se destacan “La Creación de Adán” y el “Juicio Final”.

En el interior de esta capilla también encuentras obras de Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Roselli, entre otros.  

Basílica de San Pedro

Es el templo más importante del catolicismo y su interior acoge a la Santa Sede, donde el Papa celebra algunas liturgias a las cuales pueden asistir hasta 20000 feligreses. Cuando ingresas por el costado derecho tu mirada se va a detener en la escultura La Piedad de Miguel Ángel, siguiendo el recorrido vas viendo mosaicos frescos, más esculturas como la de San Pedro en su trono. Debes también fijarte en el piso, donde encuentras diferentes figuras, incluida la del sello papal.

La Guardia Suiza

Corpo Della Guardia Svizzera Pontificia es el cuerpo militar que se encarga de vigilar y mantener seguro el Palacio Apostólico del Vaticano y al Sumo Pontífice. 

Está conformado por un capitán comandante, un capellán, un teniente, dos sub-tenientes y un ayudante. En total son 110 efectivos suizos entre los 18 y 30 años, católicos y con entrenamiento militar.

Curiosidades

  • Es el único país del mundo que no tiene hoteles 
  • La nacionalidad la puedes obtener si trabajas allí y la pierdes cuando lo dejes de hacer
  • Si emplearás un minuto para admirar cada una de la obras de arte que reposan en Ciudad del Vaticano, tardarías 4 años
  • La lengua oficial de este pequeño estado es el latín
  • Radio Vaticana tiene la misión de difundir, en 30 idiomas, la palabra de Dios y las novedades del Estado a los católicos de todos los países del mundo

“Con AVIATUR.com  disfruta del patrimonio cultural responsablemente”. Reserva tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.