Museo Pio‑Clementino
Arte griego y romano en 50+ salas; integra el circuito que conduce a la Capilla Sixtina.
Lo sentimos, no es posible reservar en línea
Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasLa Ciudad del Vaticano, uno de los Estados más pequeños del mundo, atrae a miles de viajeros cada día que visitan Roma. Tras sus murallas resguarda una de las mayores riquezas artísticas: piezas arqueológicas, reliquias, esculturas, tapices y obras maestras de artistas como Miguel Ángel.
El acceso por la Via della Conciliazione conduce a la plaza elíptica, rodeada por dos grandes columnatas semicirculares con fuentes laterales. En el centro se eleva el obelisco; al avanzar, se aprecian 284 columnas dóricas y, sobre ellas, 140 estatuas de santos de unos 3 metros.
Es escenario de grandes celebraciones eucarísticas y de las Audiencias de los miércoles presididas por el Papa. Para asistir, se recomienda gestionar la reserva con anticipación.
Un recorrido por siglos de arte y civilizaciones
Arte griego y romano en 50+ salas; integra el circuito que conduce a la Capilla Sixtina.
Esculturas antiguas de divinidades, emperadores y ornamentos; urnas y sarcófagos.
Ocho galerías con jarrones, bronces y sarcófagos del mundo etrusco.
Papiros, momias de animales y reproducciones del “Libro de los Muertos”.
Accesible desde la Sala Regia, es sede del Cónclave y alberga el programa pictórico de Miguel Ángel, fruto de cerca de diez años de trabajo.
Dedique tiempo a observar los detalles de escenas como La Creación de Adán y el Juicio Final. También se aprecian obras de Perugino, Botticelli, Ghirlandaio y Roselli, entre otros.
El templo más importante del catolicismo acoge la Santa Sede y celebraciones presididas por el Papa, con aforos de hasta 20.000 fieles. Al ingresar por el costado derecho, destaca La Piedad de Miguel Ángel.
A lo largo de la nave se aprecian mosaicos, esculturas —como la de San Pedro en su trono— y detalles en el piso, incluido el sello papal. No olvide subir a la cúpula para vistas panorámicas de Roma (sujeto a horarios).
El Corpo della Guardia Svizzera Pontificia protege el Palacio Apostólico y al Sumo Pontífice. Lo integran 110 efectivos suizos (18–30 años), católicos y con entrenamiento militar, organizados en comandancias y capellanía.
“Con AVIATUR.com disfruta del patrimonio cultural responsablemente”. Reserve tiquetes, hoteles, paquetes, cruceros y más.
Manténgase en contacto con nuestros asesores
Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y mostrar contenido según las preferencias del usuario. Al continuar, se acepta su uso. *Para deshabilitarlas puede hacerlo desde el navegador de su preferencia.