Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Conoce Croacia

Croacia, uno de los lugares favoritos de Europa

Croacia, ubicada al centro-sur del continente europeo se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos del turismo en el continente debido a su legado histórico, ruinas del imperio romano, ciudades amuralladas, playas que encantan, paisajes que asombran y que recrean escenarios además no debe invertir mucho para conocerlo.

Cuándo visitar: Dependiendo del presupuesto, si quiere disfrutar de atracciones, festivales y playas, la temporada ideal es julio y agosto, pero si desea conocer y ahorrar algo, escoja una fecha entre noviembre y abril.

Cómo llegar: Si viaja desde Bogotá, reserve un vuelo a Frankfurt y de allí hasta Zagreb, la capital de Croacia, el trayecto tiene una duración promedio de una hora y 20 minutos.

Qué visitar:

5. Zagreb, una unión medieval

En la capital de Croacia puede quedarse unas dos noches para poder recorrerla en su totalidad y disfrutar de su arquitectura astrohúngara, lugares donde tomar café, mercados, galerías, restaurantes, museos y sitios. 

Allí, no deje de conocer la catedral de la ciudad, la Fuente de la Maddona, la Torre Lotrscak, la Puerta de la Piedra, la Iglesia de San Marcos, la estación de trenes y alguno de los museos que sean de su interés.

4. Lagos de Plitvice, el espacio natural más popular de Croacia

Es uno de los parques más populares de Croacia y Patrimonio de la Humanidad, ubicado a unas 2 horas en carro de Zagreb. Este inmenso bosque cuenta con varios lagos, cascadas y riachuelos de aguas cristalinas. Podrá recorrerlo en unas dos o tres horas.

3. Zadar, el mejor atardecer

Ubicada a unos 45 minutos en avión desde Zagreb, es otra ciudad que debe conocer, porque es reconocido como el lugar de Croacia con uno de los atardeceres más hermosos.

Allí conozca la puerta de Zara, camine por el foro romano y sus alrededores por donde se encuentran dos catedrales y además no se pierda el órgano del mar, que suena al vaivén de las olas. Es increíble.

2. Split, una ciudad cargada de historia

Esta ciudad con playa incluida es un museo al aire libre, así que camine entre callejones y barrios típicos. También podrá incluir en su itinerario tours a varias islas, parques nacionales y ciudades cercanas.  

Le recomendamos que conozca el Palacio Diocleciano, la torre de la Catedral de San Diomo, el templo de Júpiter y el mercado de las Catatumbas.

1. Dubrovnik, la ciudad más famosa y turística

Considerada la Perla del Adriático se ha convertido en el destino favorito para los seguidores de la serie Game of Thrones, ya que aquí es donde se han grabado varias temporadas de la serieAdemás, es una de las ciudades amuralladas más hermosas del mundo, rodeada de playas rocosas y aguas cristalinas.

Camine por las murallas, recorra la calle principal Stradun, visite el Palacio de Sponza, de una vuelta panorámica en el teleférico, contemple el Palacio del Rector y si es fanático de Juego de Tronos, arme un plan para realizar su propio recorrido por lugares emblema de la serie.

 

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Inicie su viaje aquí:


“Construya con su viaje un planeta más saludable y solidario”

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.