Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Destinos turísticos con orgullo Gay

Destinos turísticos de talla internacional con orgullo Gay

Descubre los lugares turísticos con orgullo gay, donde se llevan a cabo marchas, carnavales y eventos a los que asisten miles de personas para participar de estas ocasiones especiales y disfrutar de cada uno de estos 9 destinos. 

San Francisco

Los barrios El Castro, el sector gay más grande de los Estados Unidos y Soma conforman el epicentro de la comunidad LGBT, sus calles están adornadas con banderas e insignias del orgullo Gay.

La “Capital gay del mundo” celebra todos los años a finales de junio, el “San francisco Pride”, un desfile multitudinario al que llegan miles de personas de todas las latitudes a celebrar el orgullo Gay, en uno de los destinos que más ha luchado por los derechos de la comunidad LGBT.

Berlín

En la capital de Alemania ubica Schöneburg al occidente y Prenzlauer al oriente donde encuentras los mejores lugares para la diversión, además puedes visitar el Museo Schwules, en el que hay una muestra de la historia y la cultura homosexual.

La celebración del orgullo gay es en julio con la gran marcha del “Christopher Street Day”, en el cual participan miles de asistentes de todas partes del mundo.

Ámsterdam

Con una mentalidad abierta, la población de esta ciudad ha acogido con gran aceptación a la comunidad Gay del mundo entero, con todo tipo de lugares como bares, tiendas y zonas recomendadas entre las que se encuentran: The Vanilla Slice, The Back Side y The Dark Side.

La capital holandesa celebra, el primer sábado de agosto, el “Ámsterdam Gay Pride” con un desfile de barcos llenos de personas que recorren los canales en un ambiente totalmente festivo. 

Barcelona

Esta ciudad de España, cuenta con tres plazas Gay: San Sebastián, Nova Mar Bella y Barcelonesa. El barrio GayEixample es el lugar más concurrido de la comunidad, porque allí se encuentran las mejores discotecas, hoteles y bares. Otro sitio recomendado es Sitges, con las playas de moda para que te puedas broncear, descansar y contemplar la inmensidad del mar.  

Junio, pleno verano en Barcelona, es aprovechado para llevar a cabo el desfile del orgullo Gay. Es una semana con muchas actividades: conciertos, eventos deportivos y académicos, y una fiesta sin fin.

Patong Beach, Phuket, Tailandia

Esta es la isla predilecta por la comunidad LGBT, por todas las posibilidades que ofrece. De día hay que disfrutar de la playa y de noche de los diferentes bares que te garantizan diversión total. Es un paraíso totalmente GayFriendly.

Cada año tiene lugar el “Carnaval Gay de Phuket”. Son tres noches de luces, brillantes disfraces, adornos coloridos que desfilan el último día por la calle paralela a la playa hasta Paradise Complex donde se celebra la última gran fiesta.

Puerto Vallarta

Un buen destino, clima inmejorable, comida única y muchas cosas por hacer con toures guiados y cruceros diseñados para la comunidad y de noche encuentras bares que garantizan diversión.

Vallarta Pride es un evento que se lleva a cabo en mayo y dura toda una semana llena de fantasía. En este festival que se celebra desde el 2013 se ofrece arte y cultura, conciertos, entretenimiento, cine, diversión, fiestas y un gran desfile.

Mykonos

Es una de las islas griegas más atractivas, que brinda además un espacio a la comunidad LGBT para disfrutar de sus playas, un paisaje único, ambiente tranquilo y de noche tienes que ir a los lugares más concurridos, el Castro Gay Bar y Montparnasse Gay Bar.

Agosto se ha convertido en una fecha muy especial que reúne a miles de personas en torno al festival anual “XLSIOR Gay”, 8 días de fiesta continua en una gran variedad de sitios #GayFriendly.

Londres

El ambiente londinense da para todo, en especial en el barrio Soho y el centro de la capital británica donde hay lugares de diversión y esparcimiento con la oferta más completa.

El día del orgullo gay o “Pride London” se celebra el primer fin de semana de julio con varias actividades, como el festival de cine gay, obras de teatro, debates, sesiones de poesía, conciertos y gran desfile que comienza en Bake Street y termina en Trafalgar Square.

Buenos Aires

La ciudad de Suramérica más abierta a la comunidad LGBT ha sido Buenos Aires, además de lugares turísticos ofrece sitios para compartir con los amigos, como el Tango Queer, en la Recoleta y en San Telmo. 

La fiesta Gay más grande que se realiza en la capital argentina es Bagfest, que se lleva a cabo en febrero al aire libre con la presentación de Djs, artistas invitados y queens famosas.

 

“Trata de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.