Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Cuadrillas de San Martín

Las cuadrillas de San Martín, el festival más representativo del llano de Colombia


Cada año, en el segundo puente de noviembre los habitantes de San Martín se preparan para recibir el mayor número de visitantes, deseosos de participar en una de las festividades más representativas en los Llanos Orientales de Colombia.


San Martín queda a unas dos en carro desde Villavicencio, la capital del Meta y puerta de entrada a los Llanos Orientales de Colombia. 

El Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano se realizó por vez primera en 1966, como una oportunidad para apreciar a los verdaderos maestros de los ritmos llaneros y los bailes autóctonos de Colombia y  Venezuela.

Las cuadrillas de San Martín

Este espectáculo equino es considerado Patrimonio Cultural de la Nación y la mayor atracción del festival. Está conformado por cerca de 50 jinetes, distribuidos en 4 grupos y quienes reviven con coreografías las luchas entre moros y cristianos, así como entre indígenas y negros. ¡Es un show para no perderse!

Durante este encuentro se realiza también: el Reinado Internacional del Llano, el Torneo Nacional de Toros Coleados “Estribo de Oro”, el Joropódromo Internacional “La Cotiza de Oro”, Concierto de orquestas y artistas nacionales e internacionales y las ferias Equina y la Gastronómica.

Más de medio siglo al ritmo del joropo

El primer Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, se realizó en el año 1966, con el ánimo de mostrar los artistas más destacados del folclor llanero tanto de Colombia, como de Venezuela.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
"Festival del Joropo"
 
Caño Cristales
 
Viajar por Carretera

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.