Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Festival del Mono Núñez

La música andina de Colombia presente en el Festival del Mono Núñez

Se celebra: del al

Desde 1976 se lleva a cabo, cada año, el Festival del Mono Núñez, un lugar que ha servido como escenario a la mayoría de los compositores e intérpretes de la música andina de Colombia. 


El nombre del Festival se hizo en honor al músico, compositor y gran intérprete de la bandola Benigno Núñez Moya, quien era oriundo de Ginebra.  

Durante el Festival se hacen diferentes actividades que incluyen: El Festival de la Plaza, el Encuentro de Expresiones Autóctonas, los conciertos dialogados, el Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde, el Concierto Internacional, las exposiciones de los instrumentos más representativos de la música andina y los concursos en varias categorías de los ritmos de la música colombiana, que hacen palpitar el sentir de Colombia. 


El concurso del Mono Núñez se ha convertido en la mejor carta de presentación para los intérpretes de la música andina colombiana, tanto así que ha sido incluido dentro del listado del Patrimonio Cultural de la Nación.

Concurso de intérpretes


La calidad interpretativa y la técnica de voces e instrumentos, aporte creativo, antecedentes y la proyección del artista en la divulgación de la música andina colombiana, son los criterios que los jurados deben tener en cuenta a la hora de elegir a los ganadores del concurso.

Encuentro infantil


Los niños también tienen su espacio y durante 3 días los solistas, duetos y grupos presentan un repertorio digno de profesionales. Bambucos, pasillos, guabinas, currulaos y otros ritmos colombianos son interpretados por los pequeños.

Conciertos dialogados 


En este evento participan artistas invitados y varios concursantes, quienes interactúan con el público, algunos hacen el lanzamiento de nuevas obras, las cuales deben pertenecer al género de la música andina.

Hay más actividades en las que el público participa activamente en una fiesta que tiene como único objetivo conservar las tradiciones de la música andina de Colombia.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Feria de Cali
 
Tips para Viajar a Colombia
 
Temporada de Ballenas

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.