Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Festival Nacional de la Música Colombiana

El dueto Garzón y Collazos inspiración del Festival Nacional de la Música Colombiana

Del al

Festival de Música Colombiana, Ibagué Tolima

El Festival Nacional de la Música Colombiana se creó el 21 de marzo de 1987, en homenaje al dueto Garzón y Collazos y con el propósito de resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas y culturales de los diferentes aires tradicionales de la región Andina, así mismo consolidar a Ibagué como ciudad musical de Colombia.

Artistas Festival de Música Ibagué

Además de la creación del Día Nacional de la Música Colombiana (21 de marzo), en el marco del festival se realizan diferentes actividades dentro de las cuales se le rinde homenaje a un compositor, se otorgan condecoraciones a personajes que se han distinguido por el apoyo a este evento, se celebra el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, y se llevan a cabo varias presentaciones en algunos escenarios a nivel nacional.

Música de la región Andina

Musicos Festival de Música Colombiana

Así, el pentagrama musical da cabida a los compases de la música de la región Andina de Colombia, que es interpretada por músicos de todas las generaciones, quienes se presentan en duetos, tríos, cuartetos y corales en algunos parques y teatros dispuestos para los conciertos del festival.

Este festival se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la música colombiana, en el que se lleva a cabo dos concursos que cualquier músico quisiera ganar: El Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el “Concurso Nacional de Composición, Leonor Buenaventura”, que cada año premia a destacados intérpretes y compositores en Colombia.

Hay que disfrutar a Ibagué, la capital musical de Colombia, vivir a plenitud el Festival y dejarse hechizar por la música andina. 

Ibagué Capital de la Música Colombiana

Fotos Cortesía: Funmúsica

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
"Hay Festival"
 
Cartagena en Bicicleta
 
Festival Internacional de Música Cartagena

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.