Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Fiesta de la Candelaria, Cartagena

Fiesta de la Candelaria, tradición y fe

Del al

Las procesiones, ferias y la música hacen parte de esta celebración
 

Cada año se revive una de las costumbres españolas más arraigadas de la fe católica, la fiesta de la Virgen de la Candelaria, un evento que recuerda la herencia mestiza del pueblo de Cartagena.

Altar convento de La Popa en Cartagena Colombia
 
 la fiesta de la Virgen de la Candelaria, un evento que recuerda la herencia mestiza del pueblo de Cartagena.
 

Las procesiones, cabalgatas, ferias y la música hacen parte de esta celebración que dura 9 días, y la cual se lleva a cabo en el convento de la Popa, donde aún se siente la herencia de España.

Los devotos suben a la cima y en procesión bajan por el cerro, recogiendo cañas por el camino que acompañan el séquito que acompaña a esta imagen coronada por Juan pablo II cuando visitó Colombia en 1986.

Cerro de la Popa

 Cerro de la Popa, Fiesta de la Candelaria, Cartagena Bolivar

Además de ser el lugar en el que se construyó, en 1606, la iglesia que alberga la imagen de la Virgen de la Candelaria, es el punto más alto de Cartagena, desde donde se tiene la mejor panorámica de la ciudad, del esplendoroso mar Caribe y de la isla de Tierrabomba.

Convento de Santa Cruz, Fiesta la Candelaria, Cartagena

Imágenes 1-3 Cortesía: Orlando Martínez

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
"Hay Festival"
 
Cartagena en Bicicleta
 
Festival Internacional de Música Cartagena

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.