Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Fiestas de Independencia de Cartagena

Las Fiestas de Independencia de Cartagena

El mar Caribe y las icónicas murallas sirven de fondo a las Fiestas de Independencia de Cartagena, que se dan cita todos los años en noviembre, con una celebración que calca la tradición cultural y ancestral del mestizaje de la “Ciudad Heroica”.  

Las fiestas comienzan con el “Bando”, el recorrido de más de 5 kilómetros por la Avenida Santander, en la que se ven las comparsas y las carrozas que llevan las reinas de belleza, acompañadas del sonido de los tambores.

El reinado de belleza

Es el evento bandera de estas fiestas, porque es noviembre el mes escogido para elegir entre las candidatas que representan a cada una de las regiones de Colombia y cuya ganadora representa al país en Miss Universo.

Preludios

En diferentes sectores de la ciudad se llevan a cabo desfiles de comparsas conformadas por grupos folclóricos y algunos personajes disfrazados y las candidatas al reinado de la independencia, finalizando con la presentación de un show musical.

Cabildo

En estos desfiles de comparsas, bailarines y grupos musicales se hace una parodia de todas las costumbres formales de la sociedad cartagenera, desde la época de la independencia.

Los Lanceros

Este dúo está conformado por un hombre y una mujer que hayan cumplido una labor de al menos unos 15 años en el trabajo cultural que implica estas fiestas, además de tener una buena capacidad de expresión y disposición para participar en todas las actividades de este evento.

Comparsas

Cada año hay un motivo de inspiración que identifica los disfraces de las personas que participan en cada uno de los grupos, que danzan al ritmo de la música carnavalesca colombiana.

 

“Cartagena está de fiesta, a celebrar la independencia de esta, mi bella ciudad. Cartagena es la Heroica, cuna de la Libertad…”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
"Hay Festival"
 
Cartagena en Bicicleta
 
Festival Internacional de Música Cartagena

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.