Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Haz tu propio “Giro” de Italia

En esta oportunidad, anímate a conocer estos 10 lugares de Italia, que aunque no son tan conocidos merecen la pena ser visitados por su ubicación, paisajes, historia, arquitectura, gastronomía, en fin…

Catania

Custodiada por el volcán Etna, esta ciudad fue nombrada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por sus monumentos que datan del 730 antes de Cristo. 

Si visitas esta ciudad tienes que visitar la Plaza central, la catedral, la Fuente del Elefante, el mercado de la Pescheria y el de la Fiera, el anfiteatro romano, el teatro Massimo, el castillo Ursino, palacios, iglesias y jardines.

Caltagirone 

La llamada “Capital de la Cerámica” es conocida por la escalinata de Santa María del Monte que muestra en sus más de cien escalones escenas de la historia y de la cultura siciliana.

Después de la gran escalera, debes visitar el jardín público, admirar las fachadas cubiertas de cerámica, mientras llegas al Museo de la Cerámica, al kiosco de la Música, al Teatrino que funciona como un mirador. Hay más calles por recorrer.

Agrigento 

En el “Valle de los Templos” y Patrimonio de la Humanidad encuentras el legado griego en los templos Hera, Concordia, el de Castor y Pólux.

También tienes que conocer la Catedral Normanda, el Monasterio de los “Spirito Santo”, el Palacio Celauro, el Museo Regional de Arqueología, entre otros sitios bien interesantes que debes descubrir.

Pizzo Calabro

Si te gusta los destinos con mar, al sur de Italia encuentras esta región que se destaca por la buena comida, como el Tartufo de Pizzo, el rey de los dulces italianos, se trata de un helado artesanal de avellana y chocolate con un corazón de chocolate fundido.

Además de la comida debes disfrutar del entorno de esta región, cuyo centro histórico queda estratégicamente ubicado en la cima de una montaña y rodeando el castillo Murat.

Penne

Sobre cuatro colinas se encuentra esta ciudad medieval que aún conserva sus calles angostas y escalinatas que llevan a los diferentes portales, plazas, iglesias, vestigios y las casas de los pobladores.

Penne es un lugar tranquilo con mucho que mostrar, iglesias que datan del siglo XVII, imponentes edificios medievales, pórticos decorados con tallas a las que ha que dedicarles tiempo para admirar y rincones que siempre tienen algo para admirar. 

Asís o Assisi 

En la provincia de Perugia, en el centro de Italia ubicas esta ciudad pequeña, conocida a nivel mundial porque allí nacieron, vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara, además por ser un destino por excelencia de peregrinación.

En Asís hay que ver la Basílica de San francisco, conformada por dos templos, en uno de los cuales se guardan los restos del santo; la iglesia de Santa Clara es otro de los lugares para conocer entre las murallas en el centro de la ciudad. Así mismo conoce el Museo Cívico, los palacios del Priori y el del Capitanato del Popolo.

Imola

Esta ciudad es visitada principalmente por sus monumentos antiguos, museos y paisajes únicos, además es conocida a nivel mundial porque en la autopista que circunda la localidad, se lleva a cabo la competición de Fórmula-1.

Entre sus atractivos se encuentra el castillo Rocca Sforzesca ubicado en la plaza central, la iglesia de San Domenico y la Catedral San Cassiano.

Ferrara

Aunque menos conocida que Florencia, a esta pequeña ciudad también llegaban artistas e intelectuales en la época del Renacimiento y además se construyeron palacios que aún se conservan, como el “Castello Esténse”, al que debes ir, sí o sí.

Otros lugares que debes conocer son: la catedral con su fachada románica de tres cúspides recubierta de mármol, la plaza Savonarola, la plaza Trento y Trieste, las calles angostas del centro medieval, el palacio Paradiso donde funciona la biblioteca pública, así si dan ganas de estudiar. Sigue caminando y descubriendo más rincones interesantes de esta pequeña e interesante ciudad.

Trento

Esta ciudad que conserva aún la huella renacentista de las culturas alemana y latina, es conocida porque allí se firmó uno de los Concilios más importantes de la religión católica, exactamente en la Catedral de San Virgilio.

El Palacio Pretorio, el Museo Diocesano Tridentino, la Fuente de Neptuno de estilo barroco en el centro de la plaza principal, los frescos de las fachadas de las “Casas Rella”, el Castillo del Buonconsiglio con sus murales que muestran la realeza de la época en sus momentos más divertidos, son lugares que debes conocer en este lugar acogedor. 

Valle de Susa

La llamada “llave de Italia” por su ubicación estratégica ha logrado el desarrollo de lugares culturales, comerciales, espirituales y turísticos, lo que le ha permitido ofrecer a propios y extraños muchas actividades que se pueden hacer tanto en verano, como en invierno.

En Susa conoce la Catedral de San Giusto, la Puerta de Saboya, el arco de Augusto, el anfiteatro romano, los vestigios del acueducto y de la muralla de la ciudad, la Catedral de San Giusto, la iglesia de Santa María Maggiore, el convento de San Francesco, la iglesia de la Virgen del Puente, el Castillo de la condesa Adelaida y la Casa de Bartolomé con historia propia.

 

“Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.