Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Hotel Las Islas Barú

Hotel Las Islas

Una nueva experiencia en el Caribe Colombiano

La reapertura gradual del turismo ya empezó y la compra de tiquetes empieza a crecer. Así que empecemos a planear desde ya esa próxima escapada para dejar atrás el confinamiento. ¿Qué tal optar por unos días de relax en un hotel sostenible en medio del caribe colombiano? Conozca las razones para elegir al Hotel Las Islas como su próximo lugar a visitar.

El hotel Las Islas queda ubicado en Barú, a unos 45 minutos en lancha desde Cartagena y hace parte del consorcio “The Leading Hotels of the World” que reúne a más de 400 hoteles alrededor del mundo.

Cómo llegar

Desde Cartagena se puede llegar en lancha privada o ir en carro hasta Punta Iguana y de allí en lancha al hotel:

  • Lancha del hotel: Las Islas dispone de varias lanchas que parten del muelle la Bodeguita en Cartagena y harán el recorrido hacia el hotel en 45 minutos aproximadamente.
  • Lancha del pueblo: Este servicio sale, a las 8:30 a.m., desde el muelle localizado en el mercado de Bazurto en Cartagena. El regreso desde el hotel es a las 5:30 p.m. y el costo por trayecto, por persona es de 15 000 pesos aproximadamente.
  • Vía terrestre: en taxi o vehículo particular hasta el sitio denominado Punta Iguana, en un trayecto que oscila entre 45 minutos y hora y media desde el aeropuerto de Cartagena. Desde ahí los huéspedes son traslados en lancha privada al hotel (trayecto de 10 minutos).

  • Helipuerto: Cuenta con el servicio del traslado en helicóptero desde La Heroica hasta el helipuerto de Las Islas.

 

Bungalow frente a la playa

Este tipo de bungalow se encuentra al nivel del mar, tienen piscina privada. Hay tres bungalows que tienen además acceso al mar. Existen dos bungalows intercomunicados, uno con piscina y otro con jacuzzi (un cuarto para niños con jacuzzi).

Bungalows en las alturas

Los bungalows a la altura de los árboles cuentan con jacuzzi para dos personas con una vista al bosque tropical y en la mayoría de casos al mar, lo que permiten una panorámica singular.

Oferta gastronómica

Restaurante "Tía Coco"

Queda ubicado sobre el mar. En la carta se ofrecen platos de la cocina caribeña, como pescados, ceviches y mariscos a la parrilla.

Restaurante Las Guacas

Ubicado en el primer piso del Club House.

 

Bar Restaurante "Choco"

Queda al borde la playa. Allí encontrará bebidas tropicales, pinchos a la parrilla y pizzas cocinadas en horno de leña.

Bar y quiosco Monaprieta

Especial para la presentación de grupos musicales o escuchar música clásica mientras se observa la puesta de sol.

Bar "Las Islas"

En la parte superior del Club House, se encuentra el bar Las Islas con una vista de 360 grados a la isla de Barú.

 

Zonas de esparcimiento en el hotel Las Islas

Gimnasio

Está disponible 24 horas, y cuenta con 6 máquinas cardiovasculares con pantalla de televisión individual, 2 caminadoras, 2 elípticas, 2 bicicletas estáticas, una máquina multi-fuerza y mancuernas.

Para recuperar el peso perdido haciendo ejercicio, al lado del gimnasio se encuentra la cafetería y heladería Los Mangos.

Spa Niña Daniela

Encontrará un equipo de neuroestimulación T-BA 2026, chorros para talasoterapia, jacuzzi, baño turco, sauna, piscina de agua salada, varias actividades y tratamientos personalizados, y un salón de yoga.

Salón de yoga

Está disponible las 24 horas y allí se ofrecen clases privadas a solicitud del huésped.

Salón Barú

Este espacio está decorado con objetos africanos en honor a las raíces de los nativos de Barú.

Está dotado con aire acondicionado, tiene capacidad para 120 personas y es ideal para la realización de conferencias o ser utilizado como sala de juntas.

Terraza Isla Grande

Con capacidad para 70 personas, es otro lugar en el que se pueden realizar reuniones, al aire libre.

Para los deportes acuáticos esta disponible “La Tiburona”, en donde se practica buceo y careteo. También se pueden organizar paseos por la ciénaga de Cholón en kayak o canoas típicas de la zona, con el acompañamiento de guías locales.

Tour y excursiones

Traslado a Isleta, tour nocturno de bioluminiscencia, tour por los manglares, paseo en canoa o bicicleta con guías ambientalistas, tour de careteo, tour por Cartagena, visita al aviario nacional, tour por Islas del Rosario, tour por el archipiélago de San Bernardo de los Vientos, tours en helicóptero, planes de golf y cursos de buceo.

Tienda de Artesanías

Allí se encuentran diferentes artículos, los cuales han sido elaborados por artesanos colombianos, en caña flecha, guadua, chaquiras, fibras naturales, cerámica, entre otros.

En AVIATUR.com  puede reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.