Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Conoce Kiev, la capital de Ucrania

Kiev

“la madre de las ciudades europeas” que debes conocer

La capital de Ucrania, la que fuera la tercera ciudad más importante de la antigua Unión Soviética y conocida como “la madre de las ciudades de Europa”, tiene un encanto particular por la amabilidad de su gente, la arquitectura y una historia que contar.

 

La Catedral de Santa Sofía

Es el lugar más conocido y antiguo de Kiev (siglo XI), que aún conserva su majestuosidad por los frescos de su interior y el predominio del dorado como símbolo de divinidad. 

Monasterio de San Miguel

Este templo recién reconstruido fue totalmente destruido por el gobierno soviético, en los años 30, y es tal vez de los primeros que se construyeron con cúpula dorada, la mayor atracción en su exterior.

Monasterio de las cuevas

Lo encuentras en una colina, a las afueras de Kiev. Es el mayor complejo religioso encabezado por la Catedral de la Dormición, otra serie de templos y las cuevas donde yacen los restos de los monjes que dieron origen a estas construcciones. 

Estatua de la Madre Patria

La también llamada Rodina-Mat está ubicada en la parte alta del Museo al aire libre de la Gran Guerra Patria, donde están exhibidos los vehículos y armamento ruso que se le ha confiscado a los rebeldes.

El Metro

Para llegar a las plataformas donde parten los vagones, tardarás unos 7 minutos en las interminables escaleras eléctricas, son 150 metros de profundidad. Durante los conflictos armados fue usado como refugio nuclear.

Estadio Olímpico

Con una capacidad para 70 000 espectadores, ha sido sede de la Eurocopa de 2012 y de la final de la liga de campeones en el 2018.

Casa de Yanukóvich​

La casa de descanso del que fuera presidente hasta el 2014, ahora es un parque museo avaluada en unos 200 millones de dólares, que derrocho este mandatario en la construcción. Allí puedes ver toda clase de lujos, lámparas doradas, paredes y pisos enchapados con las mejores maderas, mármol, muebles, cancha de tenis cubierta, pista de bolos, pisicina, jacuzzi… 

Museo de Chernóbil

En este lugar se cuenta el desarrollo de los acontecimientos del drama de esta ciudad, ahora desolada por la contaminación radioactiva producida el 26 de abril de 1986, cuando explotó uno de los 4 reactores. 

Chernóbil

Si te interesa, también puedes visitar esta ciudad abandonada, que todavía y por muchos años más seguirá contaminada. Hay visitas programadas para los turistas quienes solo pueden estar un tiempo limitado.

Allí puedes llegar cerca de los 4 reactores, visitar Prípiat, el barrio donde vivían unas 50 000 familias de los trabajadores de la estación nuclear y el parque de atracciones que nunca pudo ser inaugurado. Son solo ruinas entre un follaje y árboles que reclaman cada vez más espacio para sí. 

  • Moneda: Jrivnia
  • Idioma: ucraniano y ruso como segunda lengua 

Aprende estas palabras

  • Gracias: Dyakuyu
  • Buenos días: Dobroho ranku
  • Por favor: Budʹ laska

 

“Contrate a guías locales que conozcan bien la zona”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.