Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Feria de Cali

La Feria de Cali se celebra todos los años a ritmo de salsa

Del al

La Feria de Cali se ha convertido en la vitrina más grande de la ciudad salsera de Colombia, en donde se dan cita turistas nacionales y extranjeros que llegan cada año a participar de este evento, del cual se puede ser parte del 25 al 30 de diciembre.

Esta fiesta que se lleva a cabo en Navidad, da a conocer los espectáculos más vistosos de salsa y bailes internacionales con centenares de bailarines de talla internacional, quienes se han preparado durante todo el año.

Adicional, se pueden presenciar los shows de los artistas nacionales e internacionales, quienes presentan sus más recientes éxitos en tarimas montadas para la ocasión, como la del Estadio Pascual Guerrero, en los salones acondicionados de algunos hoteles y clubes de Cali.

Programación de la Feria de Cali

La agenda contempla varios eventos gratis, como estos:

  1. La Feria rural y comunera
  2. Encuentro de melómanos y coleccionistas
  3. Desfile de carros antiguos
  4. Encuentro de melomanitos
  5. Desfile de carnaval Cali Viejo
  6. Festival de mascotas
  7. Feria artesanal y del emprendimiento
  8. El Grand Prix

Así es la programación de este año

El Salsódromo

En todo evento siempre hay un protagonista, en esta fiesta es la salsa y el escenario el salsódromo, un trayecto de 1 kilómetro en la autopista suroriental, por donde desfilan bailando los integrantes de las mejores escuelas de este ritmo y quienes se lucen con sus pasos en las pistas de las discotecas.

Durante 5 horas se puede disfrutar del desfile, desde las graderías dispuestas a lo largo del recorrido, por donde los bailarines muestran su talento con los mejores pasos y coreografías.

En Cali hay mucho más…

Dentro de la programación también hace parte el desfile de carros antiguos, un museo rodante en el que se muestran más de 200 vehículos clásicos conservados en buen estado que atraen las miradas de los admiradores de estos motorizados.

Otro evento que atrae es el día del Pacífico, momento que se aprovecha para mostrar las riquezas de esta región colombiana: la gastronomía, las artesanías, el baile típico, y las tradiciones literarias y musicales.

También hacen parte de la Feria el encuentro de melómanos y coleccionistas, la feria rural y comunera, el superconcierto y el Festival Juvenil.

Quienes además de fiesta quieren aprovechar para realizar otras actividades, en la capital del Valle del Cauca hay varios lugares para visitar y conocer como el zoológico, uno de los más bellos de Colombia, el Monumento a Cristo Rey, el del Gato del Río y el de Sebastián de Belalcázar, la iglesia de la Ermita, la de San Francisco, el Parque de la Caña…

La Feria de Cali es la marca de una ciudad que se ha convertido, a través de seis décadas, en un referente de la alegría que se apodera de la gente colombiana y extranjera cada fin de año. 

"Con Aviatur disfruta del patrimonio cultural con responsabilidad"

En AVIATUR.com disfrute del patrimonio cultural responsablemente . Reserve tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

 

Disfrute la Feria de Cali:

Destacados

 
Festival de Barranquilla
 
Festival de negros y blancos
 
Festival de Luces de Villa de Leyva

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.