Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Mujeres viajeras

Las mujeres sí viajan solas

¿Una mujer viajando por el mundo, y sola? Sí, y cada vez somos más

Si somos aquellas mujeres a las que no nos gusta seguir el ritmo de otros, entonces debemos viajar en solitario y entrar a ser parte de un grupo que cada vez, crece más. Algunos, nos dirán valientes, arriesgadas, aventureras, pero solo somos viajeras con ansias de descubrir el mundo.

Viajar sola es una oportunidad para conocer lugares fantásticos y relacionarnos con otras personas interesantes

Se sabe de casos aislados de mujeres intrépidas y adineradas que en el pasado se atrevieron a salir solas a conocer destinos desconocidos, otras culturas, a descubrir un mundo vetado para ellas. Lo normal, era verlas acompañadas por un hombre cuando estaban fuera de casa. Eso ya es historia, ahora en el mercado del turismo ya encontramos un segmento exclusivo en el que ofrecen paquetes de acuerdo con cada necesidad.

Si deseamos explorar y conocer más allá de las fronteras, hay agencias de viajes solo para mujeres, hoteles exclusivos, blogueras y libros dedicados a nosotras.

¿Cuál es el perfil de la viajera solitaria?

Según las estadísticas, la curiosidad femenina nos lleva a buscar destinos con culturas contrastantes a la nuestra, perfectas para vivir una experiencia diferente

La mayoría de las mujeres son profesionales, viven en la ciudad y tienen una capacidad económica media-alta. Según las agencias especializadas, en cuanto a la edad, las hay desde los 25 hasta los 75 años, con una tasa de fidelización elevada y casi siempre deciden repetir.

Los paquetes incluyen tiquetes, tours con servicios particulares y hoteles con habitaciones color rosa que cuentan con percheros para faldas y blusas, revistas, espejos de cuerpo completo, minibar con todo tipo de alimentos y otros detalles que hacen sentir total confort.

Según algunos estudios, la curiosidad femenina nos lleva a buscar destinos con culturas contrastantes, perfectas para vivir una experiencia diferente. También, hay mercado para las que deciden comprar paquetes en hoteles o cruceros de solos y solas, con un cronograma que va desde fiestas de integración o temáticas, hasta juegos de desafíos.

Las mujeres colombianas prefieren el Caribe con destinos como Punta Cana, Cancún, Aruba, Cuba, Jamaica, entre otros.

Rompiendo prejuicios a la hora de viajar

Viajar sola puede ser un reto, intente mezclarse e integrarse con los locales para ver y descubrir mucho mejor el destino

¡Tomemos la decisión y viajemos! Para hacerlo, tengamos en cuenta siempre las siguientes recomendaciones:

    1. Confianza en sí misma: hay que perder el miedo y adoptar una postura segura y abierta ante los desconocidos
    2. Relajarse: al no ser un lugar familiar, viajar sola puede ser un reto, pero no hay que estresarse. Ya se logró el primer gran paso de esta experiencia, llegar al destino soñado, así que ¡a disfrutar!
    3. Compartir: integrarse con los locales es la manera de conocer mucho mejor detalles del destino que de otra forma no se podría hacer
    4. Explorar: al comienzo puede dar miedo hacerlo sola e incluso sentir que se necesita compañía. Sin embargo, la mejor manera de ignorar este sentimiento es atreverse a salir y conocer cada rincón del destino
    5. Llegar preferiblemente de día : facilita la ubicación del alojamiento y de los lugares más interesantes
    6. Leer acerca del destino a visitar: siempre es importante conocer, observar el mapa de la ciudad para hacerse una idea de las ubicaciones, consultar los horarios de los transportes y lugares a visitar.
    7. Para disfrutar más: es mejor planear con anticipación los lugares a visitar y las actividades que se pueden realizar
    8. Precauciones básicas de seguridad personal: Lleve una fotocopia de su pasaporte por si acaso este se extravía. También, puede guardar copias online, que serán accesibles desde cualquier lugar del mundo

Si se decide a vivir esta experiencia, bienvenida al club de las mujeres viajeras

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Mujeres Festival Vallenato
 
Tips para viajar como mochilero
 
¿Cómo elegir un buen souvenir?

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.