Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Parque Natural Everglades

Parque Natural Everglades, uno de los más conocidos de la Florida

Para una mejor experiencia al visitar los Everglades es importante realizar una primera visita al centro de visitantes más próximo a la entrada por la que elijas acceder al parque. En estos centros puedes informarte de la fauna y la flora del entorno y sobretodo te darán información de las actividades y excursiones que se realizan en la zona. 

¿Qué ver?

Flamingo Visitor Center

En este centro organiza tu paseo en bicicleta, canoa, kayak o bien dando una buena caminata, y si quieres organiza tu carpa y te puedes alojar allí.

El horario de este centro es de 8:00a.m. a 4:30 p.m. desde noviembre hasta mediados de abril. Si vas a ir en otra fecha es mejor que verifiques las horas de atención (Tel.239-695-2945).

Shark Valley Visitor Center

Alquila una bicicleta o viaja en el tranvía que tiene este centro para hacer un recorrido ecoturístico, en compañía de un guía experto que te enseñará acerca de la fauna y la flora de esta región de la Florida. 

El horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (Tel. 305-221-8776)

Gulf Coast Visitor Center

Es la puerta de entrada para visitar las diez mil islas del parque y las vías fluviales que se extienden hasta Flamingo y la Bahía de Florida, que solo se pueden conocer en barco. Estos paseos en bote están limitados por día, por protección del entorno. (Tel. 239-695-3311).

Royal Palm

En esta área se pueden realizar diferentes actividades: paseos en bicicleta, observación de aves, piragüismo y kayak, senderismo, pesca, navegación, entre otras.

Shark Valley Tram Tour

El Parque Nacional Everglades es uno de los parques naturales más conocidos, por la fauna salvaje y en vía de extinción, como el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano. 

Aquí podrás comprar la excursión en el “tranvía safari”, durante la cual te ve vas a enterar acerca de la fauna y la flora que hay en la zona del parque más cercana a Miami. 

Paseo en aereodeslizador y show de caimanes

Esta es una de las actividades más llamativas, porque vas a realizar un paseo por las zonas pantanosas y verás como uno de los cuidadores de caimanes mete sus extremidades en la boca de estos animales.

  • Ubicación: Queda al sur de la Florida, desde Homestead te gastas  una media hora en carro para llegar a una de las entradas del parque.

  • Horario: Desde mediados de abril hasta noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y desde diciembre hasta abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Recomendación: Usa repelente, ya que es una zona pantanosa y los mosquitos están por todas partes.

 

“Si visitas lugares de naturaleza, infórmate acerca de los cuidados que debes tener en cuenta, para causar el menor impacto posible”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.