Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Playas en República Dominicana

Las 9 playas más bonitas de República Dominicana

Las playas más bonitas de República Dominicana, Punta Cana, playa Baváro, Playa Salinas, Plata Froton

Hay varias razones para visitar las playas de República Dominicana. Solo debemos preguntarnos, qué queremos hacer: relajarnos, realizar algún deporte en esas aguas cristalinas, disfrutar en pareja, con la familia, en fin… Por ahora, conozcamos estas nueve:

1. Playa Bávaro, una de las más lindas del mundo

Playa Bávaro Punta Cana, una de las más lindas del mundo

Ubicada en Punta Cana, esta playa está considerada como una de las 10 mejores del mundo y por supuesto la más visitada en República Dominicana. Con kilómetros de suave arena blanca es ideal a la hora de caminar y sus aguas de azul turquesa son perfectas para los deportes acuáticos.

Allí se encuentran los complejos hoteleros más lujosos del país, además de una gran variedad de servicios para el turista y actividades recreativas.

2. Bahía de las Águilas, un espacio lejos del bullicio

Playa Bahia de las águilas, República Dominicana

A unas 5 horas, al sur de Santo Domingo queda esta playa reconocida como una de las más hermosas de República Dominicana, a donde se puede llegar en carro todo terreno o en lancha desde Cabo Rojo.

Bahía de las Águilas es una playa con 5 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, que entre rocas gigantes brinda un espacio para desconectarse del bullicio. Allí no hay tiendas, ni restaurantes que perturben este pedazo de paraíso con uno de los arrecifes mejor conservados del país, el mayor número de tortugas carey y un destino ideal para bucear y hacer snorkel.

3. Isla Cayo Levantado con un sol radiante 

Playa Cayo Levantado, República Dominicana

Queda en la bahía de Samaná, a unas tres horas al norte de Santo Domingo, desde donde salen botes taxi que llevan a los turistas que quieren un día de sol radiante, nadar, navegar en kayak o practicar paddle boarding. También hay un lugar para degustar pescado fresco y un hotel que ofrece todas comodidades a quienes quieran alojarse allí.

4. Playa Salinas y la dunas de Baní

Playa Salinas y la Dunas de Bani, República Dominicana

Son cerca de 2 horas al oeste de Santo Domingo, para llegar a esta playa, ideal para quienes prefieren las aguas poco profundas y calmadas, así como para los que les gusta el kitesurf.

A solo 10 minutos de allí, se encuentran las dunas Baní en Calderas, las cuales se elevan hasta 35 metros de altura y también hay que ir al centro del pueblo para conocer las salinas. 

5. En playa Frontón practica buceo 

Playa Froton, República Dominicana

A tres horas y media, al noreste de Santo Domingo queda esta playa ubicada en uno de los extremos de la península de Samaná, lugar ideal para la práctica de esnórquel y buceo. Su paisaje ofrece una costa llena de cocoteros, aguas turquesas con hermosos corales, erizos y cuevas submarinas

6. Juan Dolio la preferida por los dominicanos 

Playa Juan Dolio, República Dominicana

Esta playa, a una hora en carro de Santo Domingo es la preferida por los dominicanos y por algunos turistas, gracias a la oferta de establecimientos turísticos que se encuentran allí. 

Cerca de allí queda La Caleta, otra de las playas preferidas por quienes quieran ir a degustar un pescado frito o para los buzos de todos los niveles.

7. Playa Sosúa con su arena dorada

Playa Sosua, República Dominicana

Queda en Puerto Plata, a tres horas y media de Santo Domingo, esta playa de olas suaves, arena dorada y forma de medialuna, es uno de los lugares preferidos para las inmersiones, desde diferentes puntos de la orilla. 

Y para quienes quieren algo más, aquí también se encuentra algunos bares, restaurantes con un menú variado y tiendas locales e internacionales.

8. Buen Hombre, la playa de los pescadores 

Playa Buen Hombre Montecristi, República Dominica

Esta playa ubicada en Monte Cristi, un pueblo de pescadores alejado de las rutas más habituales, es ideal para practicar kitesurf y por sus corrientes y caídas repentinas es solo recomendable para los nadadores expertos.

Para los que quieren disfrutar solo de la playa, hay lugares con sombra, bares y restaurantes con una variedad de presentaciones en la preparación de los mariscos.

9. A surfear en Playa Bahoruco 

 Playa Bahoruco, República Dominicana

Son tres horas por carretera desde Santo Domingo para llegar a Barahona, un lugar pequeño al sur de la isla, que se ha vuelto muy popular entre los surfistas por sus grandes olas y para los fotógrafos, quienes logran unas panorámicas increíbles desde la playa, las áreas protegidas, cenotes, manantiales, ríos y lagos.

 

“En un espacio natural procure que la única huella que deje detrás suyo sea la de sus pisadas”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Hotel Las Islas
 
Playas en el Caribe
 
Tips para viajar a Aruba

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.