Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Playas imperdibles de Sri Lanka

5 playas imperdibles de Sri Lanka

Sri Lanka es uno de los destinos de playa más visitados en el mundo por su arena blanca, mar turquesa, manglares y corales que le han dado ese toque de encanto, en especial a estos lugares ubicados al sur del país.

Beruwala

Se le conoce como la “Milla de Oro”, por el color dorado de su playa rodeada de palmeras y de fondo ver a los pescadores zancudos en su labor diaria, encaramados en improvisados postes con una tabla donde sentarse, enterrados en la arena a unos 3 metros de altura sobre al agua.

Beruwala, además de estar cerca de la capital Colombo es ideal para tomar el sol y practicar deportes acuáticos como el surf.

Bentota 

Si quieres un mar calmado para nadar y bucear, la época recomendada es de octubre a marzo, cuando podrás disfrutar de esta playa al sur del país, en un sitio privilegiado donde también encontrarás el agua dulce del río Bentará que desemboca al mar, en este lugar.

Otro de los atractivos de este lugar con palmeras y barcas coloridas es la gran oferta hotelera, con resorts y jardines de diseño japonés, además de la cercanía con Colombo, la capital del país, solo gastarás menos de dos horas en el recorrido.  

Unawatuna

Al sur de Bentota encuentras esta playa, una de las más visitadas por ser una de las reservas ecoturísticas de Sri Lanka, gracias a sus playas de arena blanca, mar turquesa, manglares y corales. 

Esta que ha sido catalogada como una de las mejores playas del mundo, protegida con una doble barrera de coral y donde llegan tortugas anualmente para anidar, queda cerca de Galle, una ciudad fortificada que ha jugado un papel importante en la historia de este país.

Mirissa 

Siguiendo la costa sur de la isla, esta playa es ideal para quienes quieran practicar surf, o quieran practicar el avistamiento de las ballenas azules entre noviembre y abril o ver como llegan las tortugas a desovar en diciembre. 

También puedes conocer templos budistas en estos pueblos de pescadores, donde comer mariscos es casi una obligación deliciosa. 

Tangalle 

Si te gusta contemplar en medio de la tranquilidad, esos atardeceres sobre el mar, este es el lugar a donde también llegan por las noches miles de tortugas.

Cerca, vas a encontrar algunos lugares que vas a querer visitar, como el templo de Wewrukannala que tiene de imagen central un buda de 50 metros de alto, podrás degustar la gastronomía local preparada por las mujeres de la región y sobre todo vas a tener tiempo suficiente para relajarte.

 

“Generamos conciencia a nuestros viajeros del respeto a las comunidades locales”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.