Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Qué hacer y ver en Curazao

Qué hacer y ver en Curazao

Qué hacer y ver en Curazao Willemstad


La isla más grande de las Antillas Holandesas queda cerca de Venezuela y se caracteriza por su autenticidad de esa mezcla europea y africana, con una arquitectura de los colores vivos del Caribe, principalmente en su capital Willemstad.

Su moneda es el Florín, aunque también se usa el dólar americano con el que puedes pagar en los establecimientos comerciales. Allí se habla Holandés o Neerlandés, Inglés, Español y Papiamento (una mezcla de portugués, holandés, español y lenguas africanas).

Willemstad

A Curazao se puede llegar vía aérea o en Crucero que atraca en Willemstad, cerca del centro de la ciudad donde tienes la facilidad de encontrar almacenes, restaurantes de comida típica, cafeterías y lugares interesantes para conocer.

Entre casas coloridas encuentras lugares interesantes, como la Plaza Brion, el Museo Kura Hulanda, el Rif Fort en Otrobanda, el Palacio del Gobernador, el Mercado Flotante, el Museo Postal y el Marítimo, la Plaza Jojo Correa, la Sinagoga, la Plaza Wilhelmina Park y los fuertes Waterford y Fort Ámsterdam en Punda.

Playas

Playa de curazao, Casi todas las playas que visitan los turistas quedan al sur de la isla. Estas son las que te recomendamos

Casi todas las playas que visitan los turistas quedan al sur de la isla. Estas son las que te recomendamos:

  • Bahía Azul: Cerca de San Michel, esta playa es recomendable para las familias que van con niños.
  • Sea Aquarium: Queda al lado del acuario marino con palmeras y arena blanca, es ideal para que los niños armen sus castillos y jueguen en las aguas poco profundas, además encuentras tiendas, bares y puedes practicar deportes de agua.
  • Cas Abao: Esta playa de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras cuenta con todos los servicios para que te sientas agradable.
  • Caracasbaai: Forma parte del parque submarino de Curacao y es la que generalmente visitan los que practican el buceo y el snórkel.
  • Jan Thiel: Lo interesante de esta playa es que cuenta con un área cerrada con piscina y un parque acuático para que los niños jueguen. 

Descubre el mundo marino

Si quieres conocer a los delfines, en Curaçao Dolphin Academy, vas a tener la oportunidad de conocerlos, nadar con ellos, practicar snórkel y hasta bucear.

Para observar una variedad de peces y arrecifes coloridos, tienes la opción de estar dentro de un scooter sumergible, autopropulsado.

También podrás visitar el Acuario, con un sistema de aguas abiertas, el agua del mar es bombeada en forma continua, lo que permite observar a los animales marinos mientras los alimentan.

Descubre la isla

Una forma de hacerlo es ir con un guía en cuatriciclo, Buggy o Jeep para ir a cuevas, paisajes impresionantes y granjas.

 

 

“Prefiere los servicios turísticos que son operados por habitantes del destino”

En AVIATUR.com puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.