Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Actividades de naturaleza en Nuquí Colombia

Actividades de naturaleza para hacer en Nuquí

Qué ver y qué hacer

Si se busca un viaje a un lugar bonito, exótico, auténtico, y además se siente el deseo de conectarse con la naturaleza, el destino es Nuquí, en la costa Pacífica de Colombia.

Este paraíso salvaje que se encuentra entre la selva y el mar, con playas de arena volcánica, aún no ha sido invadido por el turismo masivo, lo que hace sentir una paz absoluta. 

Cómo llegar

El trayecto tiene una duración de unos 50 minutos aproximadamente, desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín sale un vuelo ida y vuelta los lunes, jueves y viernes. 

Cuándo viajar

De enero a marzo y agosto son las épocas secas, en las que hay que aprovechar este destino para disfrutar de la naturaleza pacífica, la pesca deportiva, el surf o el avistamiento de ballenas.

Qué hacer

Ir a las playas más bellas que se encuentran al sur de Nuquí, es encontrarse con un hermoso escenario de selva y mar.

Otra excursión imperdible es salir de Guachalito, pasar por Terco, Terquito, Piedra Piedra y Termales, donde se encuentran varios riachuelos que bajan por la selva hasta desembocar en el mar, es algo para no perderse, así como las aguas azufradas y si se quiere hay servicio de masajes y tratamientos de spa. 

La ensenada de Utría ofrece un ambiente plácido para los sentidos, con un mar verde que acoge cada año a las ballenas yubartas que llegan allí para el nacimiento de sus ballenatos. Hay que caminar por el manglar Estero Grande a través de una plataforma de madera por la que se ven monos, cangrejos y diferentes especies de aves.

Este es un destino donde se vive una experiencia trascendental, se disfruta de un paraíso exótico y se tiene la oportunidad de descubrirse asimismo. 


“Generamos conciencia del respeto que se debe tener con las comunidades locales”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Paseo por la "Perla del Pacífico"
 
Temporada Ballenas
 
Triganá mar y selva

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.