Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Qué ver y qué hacer en Nuquí

 Qué ver y hacer en Nuquí, Choco, descanso y naturaleza en el pacífico colombiano, conexión con la flora y fauna de la selva húmeda tropical del Chocó

Si se busca un viaje a un lugar bonito, exótico, auténtico, y además se siente el deseo de conectarse con la naturaleza, el destino es Nuquí, en la costa Pacífica de Colombia.

Este paraíso salvaje que se encuentra entre la selva y el mar, con playas de arena volcánica, aún no ha sido invadido por el turismo masivo, lo que hace sentir una paz absoluta. 

Cómo llegar

 Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín, Como llegar a Nuquí

El trayecto tiene una duración de unos 50 minutos aproximadamente, desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín sale un vuelo ida y vuelta los lunes, jueves y viernes. 

Cuándo viajar

Playas de Nuquí Costa Pacífica de Colombia

De enero a marzo y agosto son las épocas secas, en las que hay que aprovechar este destino para disfrutar de la naturaleza pacífica, la pesca deportiva, el surf o el avistamiento de ballenas.

Qué hacer

Aguas termales en Nuquí, Colombia

Ir a las playas más bellas que se encuentran al sur de Nuquí, es encontrarse con un hermoso escenario de selva y mar. 

Otra excursión imperdible es salir de Guachalito, pasar por Terco, Terquito, Piedra Piedra y Termales, donde se encuentran varios riachuelos que bajan por la selva hasta desembocar en el mar, es algo para no perderse, así como las aguas azufradas y si se quiere hay servicio de masajes y tratamientos de spa. 

Selva en Nuquí Costa Pacífica de Colombia

La ensenada de Utría ofrece un ambiente plácido para los sentidos, con un mar verde que acoge cada año a las ballenas yubartas que llegan allí para el nacimiento de sus ballenatos. Hay que caminar por el manglar Estero Grande a través de una plataforma de madera por la que se ven monos, cangrejos y diferentes especies de aves.

Este es un destino donde se vive una experiencia trascendental, se disfruta de un paraíso exótico y se tiene la oportunidad de descubrirse asimismo. 

 

“Generamos conciencia del respeto que se debe tener con las comunidades locales”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Paseo por la "Perla del Pacífico"
 
Temporada Ballenas
 
Triganá mar y selva